Menos clientes y pocos changos llenos

Por segunda vez en el año, los sindicatos y referentes políticos insistieron en vaciar los supermercados a nivel nacional para reclamar en contra de la suba especulativa de los precios que hacen los grandes comercios.

NEUQUÉN
Por segunda vez en el año, los sindicatos y referentes políticos insistieron en vaciar los supermercados a nivel nacional para reclamar en contra de la suba especulativa de los precios que hacen los grandes comercios. Al igual que en la primera edición de #SúperVacíos, hubo gente comprando, aunque menos clientes y una merma en las compras voluminosas.

"Yo creo que el boicot lo hace cada uno todos los días, cuando analiza qué comprar y qué no", indicó una clienta de un supermercado del Bajo mientras miraba los precios del aceite de cocina. Como ella, muchos clientes cambiaron sus hábitos de consumo y ahora van a varios comercios y consultan precios antes de comprar, según se explicó ayer en un informe de LM Neuquén.

En un comercio del Alto se mantuvo la actividad, aunque se notaban muchos más clientes esperando en las cajas rápidas y ninguno con el carro lleno. "Vine igual a comprar algo para comer, pero sí noto que cada vez hay que esperar menos en las colas", señaló Antonia.

Para Santiago Nogueira, diputado de Libres del Sur e impulsor de la iniciativa #SúperVacíos en Neuquén, la respuesta fue buena en la primera edición y se esperaba que se repitiera ayer, con el fin de empoderar a los consumidores frente a un contexto de inflación. "La idea es que los compradores conozcan el poder que tienen en sus manos", sostuvo.

"Creo que el consumo ha bajado porque bajó el poder de compra de la gente y se nota que los negocios siguen especulando con los precios", indicó el legislador. Agregó que, mientras siga esa actitud comercial de los híper, "seguirán más convocatorias para que no ruede ni un changuito en los supermercados".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído