Menos nataci√≥n en el CEF N¬ļ 1 ante la falta de auxiliares

Cesaron los contratos de ocho personas.

NEUQUÉN - El cese en los contratos de ocho auxiliares de servicio obligó a las autoridades del CEF N° 1 a reducir los horarios de las actividades en el concurrido natatorio de la institución.

Según informaron desde el CEF, los horarios habilitados para desarrollar actividades en la pileta de natación serán de 8 a 14 y de 18 a 22, en el marco de un cronograma de emergencia que se instauró a partir de la falta de auxiliares que se ocupen de garantizar las condiciones necesarias para la asistencia de los alumnos.

Te puede interesar...

“En total tenemos 43 auxiliares de servicio, pero hay muchos que son reemplazos y que son necesarios para el funcionamiento de la institución”, detalló Maricel Luján, directora del CEF N°1.

Según explicó, muchos cubrían las vacantes que habían dejado otros por largo tratamiento y, aunque no suelen cesar sus contratos, este año se estableció hacerlo el 28 de febrero, tal como dicta el convenio colectivo.

Ante esta situación, en el turno tarde de la pileta faltan seis trabajadores que se ocupan de regular las calderas y mantener el agua en condiciones adecuadas para que naden allí más de cuatro mil personas que son usuarias de la pileta. Eso obligó a los directivos a reducir los horarios de la tarde para el uso de las instalaciones.

“Nosotros necesitamos mucho más de los auxiliares, porque un CEF tiene necesidades especiales que no tiene cualquier escuela”, sostuvo la directora.

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído