Messi, Acuña y 21 más... sale la lista

Ansaldi, la sorpresa. Meza estaría en la nómina y Centurión se quedaría afuera, lo mismo que Icardi, que se consagró goleador del Calcio italiano.

Buenos Aires

Se terminan las palabras, las especulaciones. Se devela el misterio, aunque casi no hay secretos ya. Con el neuquino Marcos Acuña en la nómina y la sorpresa de Cristian Ansaldi, el entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, anunciará hoy la lista de 23 jugadores que buscarán hacer historia en el Mundial de Rusia 2018. La lupa está puesta en la recuperación del mediocampista Lucas Biglia y del defensor Gabriel Mercado de sus respectivas lesiones, a menos de un mes del debut ante Islandia por el grupo D.

La sorpresa de la convocatoria será el lateral del Torino de Italia Cristian Ansaldi, quien le ganó la pulseada a la polifuncionalidad de Guido Pizarro y a la experiencia mundialista de 2014 de Enzo Pérez. Sampaoli, por caso, ya se había comunicado telefónicamente con Ansaldi (Torino de Italia) para que estuviera atento ante cualquier complicación con Mercado, pero al final se inclinó por dejarlo entre los 23.

Otro que estará en Rusia 2018 por idénticos motivos que el ex Newell’s es el mediocampista de Independiente Maximiliano Meza. Y Franco Armani, el arquero que la rompe en River, también estará entre los convocados.

En cambio, se quedaría afuera a último momento Ricardo Centurión, mediocampista de Racing. Otro que no será considerado es Mauro Icardi, pese a que se consagró como máximo goleador de Italia.

Sampaoli brindará una conferencia de prensa a partir de las 13 en la renovada y coqueta sala de prensa del predio Julio Grondona de Ezeiza, donde anunciará primero los convocados y luego justificará esos nombres ante las preguntas periodísticas.

Una semana después de que a través de las redes sociales se dieran a conocer los 35 futbolistas “reservados” ante sus clubes, Sampaoli reduce el número para iniciar la fase final de preparación, que comenzará mañana en Ezeiza, seguirá en Barcelona (España) y finalizará con un amistoso ante Israel en Jerusalén, antes de desembarcar en Rusia.

Igualmente, como el plazo para entregar la nómina ante FIFA vence el próximo 4 de junio, puede haber modificaciones ante cualquier eventualidad en esta lista e incluso podrían ser convocados jugadores que no estuvieron dentro de los 35 iniciales.

Lo cierto es que Sampaoli llega con certezas al anuncio de esta nómina, más allá de las críticas por la polifuncionalidad de alguno de sus convocados e incluso la ausencia de algunos jugadores de buena actualidad, por encima de los “históricos”. Pero en los hechos, apenas once -la mayoría titulares- de los 23 repetirán su participación de Brasil 2014, donde Argentina alcanzó la final luego de 24 años.

El Huevo será considerado como volante. Gustavo Yarroch. Viajará a cubrir el Mundial para radio La Red

La gran sorpresa en la lista definitiva será la presencia de Cristian Ansaldi.

Esto tiene que ver con la situación de Gabriel Mercado, cuya lesión le hizo replantear muchas cosas a Sampaoli, entre ellas que Mascherano dejará de ser tenido en cuenta como marcador central para ser considerado mediocampista, porque no van a ir ni Pizarro ni Enzo Pérez.

Mercado va a ser utilizado como lateral y primer marcador central. A esta hora se mete Meza y sale Centurión.

Que Sampaoli dude hasta último momento responde a las lesiones que complicaron el panorama y el presente de la Selección. Salvo Messi y alguna otra excepción, no hay indiscutidos. Lo era hasta hace poco Otamendi, pero tuvo un flojo final de temporada en el City. Este escenario hizo que al entrenador le surgieran interrogantes.

Acuña va a ser considerado más para la mitad de cancha que como lateral, puesto que ocupó en eliminatorias. Pasa que ahí va a estar Tagliafico. Ansaldi también suma atrás.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído