El clima en Neuquén

icon
20° Temp
46% Hum
La Mañana Messi

Messi: por qué se siente "perdido" en París, Mbappé, su familia, Diego...

El mejor del mundo brindó una profunda entrevista con la revista France Football en la que reveló el bautismo que le dio el plantel del PSG y otras intimidades.

La revista deportiva France Football, que esta semana dio a conocer los candidatos a Balón de Oro de este año, también publicó una entrevista exclusiva con Lionel Messi.

"Todavía estoy un poco perdido”, admitió, sobre sus primeros tiempos en París, a la que espera conocer a fondo más adelante. En ese sentido, admitió que sus hijos van más adelantados: “A veces vuelven del colegio y me tiran algunas palabras en francés, yo todavía no empecé”, sonrió.

Te puede interesar...

“Fue extremadamente difícil de aceptar. Pensar que íbamos a tener que salir de casa y que la familia iba a tener que poner patas arriba su rutina. Los niños iban a tener que cambiar de escuela y acompañarnos a un nuevo lugar”, reveló sobre el día en el que los directivos de Barcelona le pidieron perdón y dijeron que no tenían los medios para extenderle.

“Era la primera vez que me pasaba esto en mi carrera. Muchas cosas pasaron por mi mente, pero no tuve más remedio que irme. Fue así y tuvimos que aceptarlo”.

Messi volvió a recordar el momento de la muerte de Maradona. Y relató cómo se enteró de la noticia y cuál fue su reacción: “Recuerdo que estaba en casa cuando me enteré de que había muerto. Justo antes de que se difundiera la noticia, mi padre me escribió: “¿Te enteraste de lo de Diego? No sabía de qué estaba hablando y entonces me dijo que acababa de morir. Me quedé paralizado, porque nadie lo esperaba. Sabía que no estaba bien y que llevaba un tiempo así, pero no creía que fuera a morir en ese momento. Fue una noticia terrible. Luego seguí las noticias, para ver qué pasaba (en Argentina). Fue realmente terrible”, revivió.

image.png

Messi anotó el segundo tanto de un 2 a 0 ante el City en el que reinó el suspenso hasta que apareció su zurda mágica. El joven francés Kylian Mbappé le pasó el balón a Leo con el taco; se la dejó servida para una exquisita definición a empeine abierto desde la medialuna. Señales de que hay química. Y según Messi, la buena relación continúa en el vestuario: “Sinceramente, con un jugador como él, es fácil llevarse bien. Además, Kylian habla perfectamente español, así que también tenemos buenos intercambios fuera del campo. Facilita las cosas. Ahora bien, llevo poco tiempo aquí, así que aún es un poco pronto para sacar conclusiones. Pero estoy seguro de que funcionará bien”.

Aunque no dijo explícitamente quién tuvo la idea, el atacante de la selección de Francia estuvo involucrado en un divertido “bautismo” que le hizo el plantel de PSG a Messi: “Me hicieron cantar”. Hasta ahí manifestó; no dijo qué canción. “No es importante, aunque debe haber alguien que lo tenga guardado”, volvió a reírse.

Leo no duda de la calidad de su compañero de ataque, a quien califica como un jugador “potente” y “extremadamente rápido”. “Por supuesto, en mi equipo hay al menos dos a los que votaría sin duda para el Balón de Oro: “Ney” y Kylian. Y luego, Robert Lewandowski, que ha tenido un gran año. También está Benzema, que ha estado excelente. Sabemos que los títulos también son importantes: la Champions, la Eurocopa y la Copa América pesarán sin duda en la votación”. Para él, los premios individuales son menos importantes que los colectivos, pero no ve con malos ojos a la posibilidad de recibir su séptima distinción en la tradicional gala de fin de año: “Ya es excepcional tener seis y ser el único jugador en esta situación. Ganar un séptimo sería increíble...”.

image.png

El rubro inmobiliario es aún un tema por solucionar para la familia Messi. Es que sus tres hijos ya asisten al colegio y eso parece avanzar rápido, pero los cinco siguen viviendo en un hotel. “Se nos está haciendo largo. Los chicos han empezado el colegio y no es fácil ir y venir del hotel. Estamos deseando instalarnos en nuestra nueva casa y empezar nuestra nueva rutina. Pero al mismo tiempo, nuestra adaptación va bien”.

image.png

También admite que les ha costado salir a conocer la ciudad, en parte por el hecho de querer solucionar la mudanza y también por las largas fechas de eliminatorias, a las que Leo siempre asistió. “Nos cuesta movernos. Sobre todo porque he estado fuera con la selección nacional (del 1 al 10 de septiembre) y volveré a irme pronto [actualmente está en Sudamérica para disputar las eliminatorias del Mundial 2022, con partidos contra Paraguay, Uruguay y Perú]. El calendario es muy apretado, hay muchos partidos que jugar”.

“Por ello, aún no hemos tenido tiempo de descubrir París. Pero una vez que nos hayamos instalado, podremos empezar a explorar”, acredita. “En Barcelona tenía mis costumbres, conocía la zona de memoria, después de todos estos años. Solía ir a los mismos lugares. Ahora tengo que admitir que estoy un poco perdido. Ahora tengo que conocer la ciudad para moverme con más facilidad, pero me estoy adaptando y tengo mucha ilusión por el futuro”.

Algunas cosas, como la adaptación de sus hijos en su nueva vida, sí avanzan rápido. “Captan las palabras y las memorizan inmediatamente”, resalta sobre la habilidad de Ciro, Mateo y Thiago para interiorizar el idioma francés. “Lo hacen mejor que yo”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario