Messi volvió a frotar la lámpara y levantó su 10° título de Liga en Barcelona

Con un gol del rosarino, el equipo catalán se impuso 1-0 ante el Levante y dio su 26° vuelta olímpica en el certamen español.

españa

La Liga número 26 ya está asegurada gracias al crack argentino. Y el Barcelona y Lio Messi tienen a mano el sueño de la triple corona. Porque tanto la Champions como la Copa del Rey son objetivos posibles para el elenco culé, teniendo en cuenta su enorme jerarquía y que ya están en semifinales de la Orejona y en la gran definición de la segunda competencia más importante de España.

Te puede interesar...

El 25 de mayo asumirán la final de la Copa del Rey ante el Valencia y en semis de la Champions se medirán con el Liverpool el 1 y el 7 de mayo. En tanto, si avanzan al mano a mano por la gloria en el certamen más importante del mundo a nivel clubes, el 1 de junio en Madrid podrían llegar a festejar un resonante triplete.

Los de Ernesto Valverde aprovecharon la opción matemática en casa, en la jornada 35, con tres aún por jugar. Messi, que saltó al partido en el segundo tiempo para reservar algo de fuerzas pensando en la Champions, hizo el tanto de la victoria en el minuto 62.

Se trata nada menos que del título número 34 del rosarino en el elenco culé y de su décima Liga. Sí, la 10 del 10... (se coronó en 2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013, 2015, 2016, 2018 y 2019).

Messi se consolida como máximo ganador en la historia del Barcelona con 10 Ligas, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 4 Champions League y 3 Mundiales de Clubes. “Antes de Messi” Barcelona tenía 16 títulos en 72 temporadas. Con él, ha conseguido 10 coronas locales sobre 15 posibles. Impresionante.

El gol de la consagración:

Embed

Las estadísticas son impactantes. Por ejemplo, el blaugrana ganó 8 de los últimos 11 campeonatos locales, acumula, como se dijo ,un total de 26 títulos domésticos y se pone a 7 de alcanzar al Real Madrid, el más ganador de la historia en la Madre Patria.

Messi domina la tabla de goleadores de este torneo con 34 tantos, cifra que le permite ampliar su diferencia como mejor goleador de la historia de la Liga (417).

Ya roza su sexto trofeo Pichichi , que le permitirá igualar con el mítico delantero vasco Telmo Zarra (seis títulos entre 1945 y 1953). Y también, por si fuera poco, lidera en el rubro de las asistencias (13 pases decisivos)

El nuevo título de Messi copó las redes sociales y las comparaciones con Cristiano Ronaldo no se hicieron esperar, sobretodo de parte de los fanáticos del argentino que destacaron las diferencias. A Messi le va de 10 en el Barcelona, que busca la triple corona.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído