La gobernadora del Estado mexicano de Puebla, Martha Érika Alonso, y su marido el ex gobernador y actual senador Rafael Moreno Valle, murieron este lunes 24 en un accidente de helicóptero del que aún se desconocen las causas y por el que las autoridades exigen una investigación exhaustiva.
Según informó la agencia EFE, el accidente ocurrió 10 minutos del despegue del helipuerto denominado El Triángulo de las Ánimas, en el poblado de Santa María de Coronango, cinco kilómetros al norte del aeropuerto internacional de la ciudad de Puebla.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó los decesos y anunció la apertura de una investigación sobre las circunstancias en las que se produjo el siniestro de la aeronave, en que viajaban, además de ambos políticos, los dos pilotos y "presumiblemente", un quinto ocupante.
El vocero del gobierno de Puebla, Maximiliano Cortázar Lara, solicitó la participación de organismos internacionales en la investigación, que correrá a cargo de funcionarios del gobierno.
Alonso Hidalgo había tomado posesión el pasado 15 de diciembre como gobernadora del estado de Puebla por el derechista partido Acción Nacional (PAN).
"Se exige también la asistencia internacional que brinde la mayor certidumbre a sus conclusiones", pidió Lara.
Moreno Valle fue gobernador del estado de Puebla (2010-2016), precandidato presidencial y senador, mientras que su esposa ocupó la presidenta del sistema asistencial hasta que tomó posesión como gobernadora tras meses de una batalla jurídica por el resultado de las elecciones del 1 de julio.
Ambos fueron señalados por la oposición de ejercer el poder con mano de hierro, encarcelar a los principales líderes sociales y políticos, ejercer presión contra alcaldes contrarios y abandonar a los sectores más vulnerables.
El Congreso del Estado de Puebla dispone ahora de un máximo de 10 días para designar un gobernador interino y de entre tres y cinco meses para llamar a elecciones.
Te puede interesar...









