El clima en Neuquén

icon
25° Temp
22% Hum
La Mañana carrera

"Mi maniobra en la última curva fue tremenda, esta carrera no se olvidará"

De la Iglesia habló con LMN del título que se escapó por nada en el TC Pista y se ilusiona de cara a lo que viene: "Di todo hasta el final e iremos por más en 2022".

Acarició el campeonato del TC Pista, en un final memorable. Hasta la bandera a cuadros tuvo chances de lograr el título, que se escapó por solo 10 milésimas. Vendió cara la más dolorosa derrota. Pero Lauti De la Iglesia sabe que “no tengo nada que reprocharme, la noche del domingo dormí más que tranquilo porque di todo. Esta carrera fue un antes y un después para mí. Todo pasa por algo”, reflexiona ya en su Neuquén natal el día después de la “tremenda batalla deportiva” con Kevin Candela, el finalmente nuevo rey de la categoría telonera del TC.

“Voy a tener un plus de confianza en mí mismo a partir de ahora y me va a llevar a lograr grandes cosas, iremos por todo el año que viene”, promete entusiasmado quien a la vez se quedó a las puertas del ascenso a la Máxima.

Te puede interesar...

“En un circuito -Villicum- donde la marca (Dodge) no funciona bien pudimos pelear hasta el último momento, también habla de una fortaleza mental que vengo trabajando mucho. Sabía que Candela se iba a cuidar en el final, es lógico, peleando el campeonato. Y que yo iba a tener una chance, la busqué y di todo para conseguirlo”, rememora el final de una competencia que como afirma “será difícil de olvidar, dará qué hablar mucho tiempo”.

“Si me decías que iba a pelear hasta el final el campeonato no te la creía. Quedamos muy cerca del título, con una maniobra tremenda que es muy difícil hacer en esa curva. Fue un paso importantísimo la carrera del domingo”, destaca.

Respecto a las carreras previas de la Copa de Plata en las que fue superado en las últimas vueltas indicó: “En las carreras anteriores me defendí como pude y los demás tenían autos superiores, por eso me pasaron. Pudimos encontrar el auto en las primera fecha de los playoff, antes no tuvimos el rendimiento deseado”.

Espectacular definición: Lautaro de la Iglesia peleó hasta el final

“Quería ganar el campeonato pero me volví feliz, fue una de las mejores carreras que he corrido. Lo perdimos por una centésima, todo pasa por algo, quizás nos está esperando algo mejor para el año que viene”, resalta el vaso medio lleno.

“Creo que puedo dar más aún. Estoy en mi mejor momento como piloto y voy a tratar de aprovecharlo. Tenemos una gran base para el año que viene”, se ilusiona. “Estamos tratando de mantener todo como está para el año que viene, el equipo se ha potenciado mucho con la llegada de Juan Martín Trucco”, resume quien se subió al podio en las últimas tres pruebas.

image.png

Su ejemplar gesto

Un gesto que muchos destacaron fue su saludo al campeón apenas finalizada la carrera y pese a la amargura por el desenlace. “Lo del saludo a Candela no debería ser anormal o llamar la atención. La carrera del domingo va a dar qué hablar por mucho tiempo, será difícil de olvidar, corrimos al límite pero respetándonos. Fue una batalla tremenda, hay que saber perder”, aclara sobre su conducta ejemplar.

Eso sí, reconoce que “Fui a la técnica por una actitud mala de otro piloto que ya me pidió disculpas, por una seña que me hizo por la ventana de auto a auto, ya pasó”.

Lauti De la Iglesia se queda con lo positivo tras una gran temporada que estuvo a punto de coronar con la gloria. Con esa actitud, en 2022 quizás tenga revancha.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario