Mientras llega en silencio al país, Boca analiza cómo reconvertirse

El plantel arribó a la Argentina este lunes. Aún no hay indicios de quién reemplazaría a Guillermo.

El silencio fue la marca registrada de Boca desde que terminó la Superfinal en Madrid. Por protocolo, el único que tomó la palabra fue Guillermo Barros Schelotto en la conferencia de prensa posterior a la final consagratoria de River. La del domingo fue la última vez que el Mellizo habló como entrenador xeneize.

Jugadores y dirigentes no enfrentaron los micrófonos en Madrid ni en Buenos Aires, ciudad a la que arribó el plantel pasado el mediodía en un vuelo chárter. El único futbolista que no volvió con sus compañeros a La Bombonera fue Fernando Gago, quien se fue directo a realizarse los estudios por la lesión que lo sacó de la cancha en el alargue.

Te puede interesar...

Tras la caída en el Santiago Bernabéu, sólo hay una certeza en la institución azul y oro: el Mellizo dejará de ser el técnico. Acerca de los candidatos para ocupar el banco de suplentes la cúpula dirigencial no dio ninguna pista, aunque ya han sonado distintos nombres que van desde el Turco Mohamed hasta José Pékerman.

Embed

La Comisión Directiva tendrá poco más de tres semanas para cerrar la incorporación, dado que los jugadores volverán a los entrenamientos, de cara a la pretemporada, el próximo 3 de enero.

Además, varios futbolistas podrían dejar el club, ya sea por vencimiento de contrato o por elección de ellos. Los nombres que suenan para irse de Boca son Cristian Pavón -principal figura a la hora de una posible vente-, Edwin Cardona -se le vence el préstamo y la compra asciende a 6 millones de dólares- y Agustín Rossi -avisó que con la llegada de Esteban Andrada su prioridad era irse-.

Otro tema será el futuro de Carlos Tevez, Gago y Pablo Pérez. El Apache decidirá en los próximos días si continúa en actividad. Pintita deberá analizar si la nueva rotura en el tendón de aquiles la aleja de las canchas. Y el capitán dejó entrever en la previa de la Superfinal que los cuatro años que lleva en la institución le generaron mucho desgaste.

En silencio pero con mucho por definir, Boca tiene que enfocarse en lo que viene.

LEÉ MÁS

Macri, tras la Superfinal: "Estamos golpeados"

Cómo quedó la tabla histórica de títulos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído