El clima en Neuquén

icon
29° Temp
17% Hum
La Mañana Miguel Mateos

Miguel Mateos contó su experiencia como telonero de Queen

En Los Mammones, el reconocido cantautor argentino recordó su presentación en el show del grupo británico, que significó el nacimiento de la banda ZAS.

En el programa de Los Mammones de este jueves, Jey Mammon recibió la visita de uno de los músicos más emblemáticos del rock argentino, Miguel Mateos. El cantautor se sometió a un divertido ido y vuelta con el conductor, en el que revivieron algunos de los momentos más destacados de su carrera artística.

A la hora de hablar de sus inicios en ZAS, la icónica banda del país que tuvo su pico de estrellato en la década de los 80, Mateos recordó la primera gran presentación del grupo, que se dio cuando tuvieron que telonear a Queen en su gira por la Argentina en 1981.

Te puede interesar...

El artista comenzó relatando que la producción del concierto realizó un concurso para definir quien se iba a hacer cargo del evento previo al recital: "Los shows eran tres Vélez. En aquel momento, el productor hizo una especie de concurso y yo mande un casete con mi hermano. En ese entonces no había una gran referencia porque el primer gran concierto de rock and roll en Argentina fue el de Queen".

"Nosotros todavía no habíamos editado ningún disco. Habíamos tocado en un 'café concert' para 16 personas. Acá creo que habían 40 mil o 50 mil personas. Fue increíble. Pero el público tuvo su sorpresa", continúo el Jefe del Rock en español.

miguel mateos los mammones queen.jpg
Miguel Mateos recordó el día que teloneó a Queen con Zas.

Miguel Mateos recordó el día que teloneó a Queen con Zas.

"Lo más importante de todo fue que al tercer show nos pudimos sacar el pánico escénico y realmente pudimos zafar. Por eso yo tomo el '81 como el inicio de la banda ZAS. Este 2021 estoy cumpliendo 40 años como músico", cerró Miguel Mateos.

Tras la anécdota del invitado, Gabriel Schultz, uno de los integrantes de Los Mammones, lanzó una desopilante revelación sobre la presentación de Mateos y ZAS en el concierto de Queen y provocó la risa de todos los presentes en el estudio: "Miguel, hace 40 años, el 28 de febrero de 198, que fue cuando toco Queen en Argentina y vos debutaste. Yo soy fanático de Queen, lo que te putee. No te tire nada porque yo estaba en la popular y no iba a llegar. Te quiero pedir disculpas porque te putee mucho, no se por que. Nosotros habíamos ido a ver a Queen y no teníamos ni idea lo que era una banda soporte".

-> La anécdota de Miguel Mateos en Los Mammones:

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario