Millonario allanamiento: hallaron más de $1.800.000 en un kiosco narco

Fue en el barrio Belgrano. Además, secuestraron cocaína y armas.

Lo que era un allanamiento en busca de armas de fuego y un joven que había amenazado con dispararle a otro, terminó en el hallazgo de una gran cantidad de dinero y droga. La Policía del Neuquén secuestró un cuarto de kilo de cocaína y 1.839.000 pesos en efectivo distribuida en distintos lugares de la vivienda, ubicada en el barrio Belgrano, donde funcionaba un kiosco narco.

El 21 de abril, la Brigada de investigaciones de la Comisaría Segunda comenzó una pesquisa a raíz de la denuncia de un vecino donde manifestó que otro joven lo amenazó con un arma para exigirle dinero en calle San Luis, tal como explicó el comisario Darío Varela, director de Delitos.

Te puede interesar...

“Le pidió mil pesos y como no tenía, le mostró que tenía un arma en la cintura y la víctima entregó 100 pesos. Luego volvió por más y fue el padre del denunciante quien le dio otros 100 pesos”, detalló Varela sobre el hecho que dio origen a la investigación.

allanamiento-2.jpg

A raíz de esas amenazas, se dio intervención a la fiscalía de Actuación Genérica, desde donde se solicitó la orden de allanamiento para una casa en calle Dorrego al 300. Ya con la orden, personal de la Segunda irrumpió en la vivienda el viernes a primera hora, sin saber que adentro se toparían con millonaria sorpresa.

“Nosotros buscábamos las armas de fuego y a quien profirió las amenazas”, indicó Varela. Sin embargo, una vez en el interior de la casa, donde se encontraba la propietaria de 39 años, hallaron no sólo dos armas de fuego, sino también 241 gramos de cocaína, una balanza de precisión y casi dos millones de pesos en efectivo, distribuidos en distintos lugares de la casa.

Por la droga hallada debajo de la cocina, se dio intervención a la Dirección Antinarcóticos y se inició una causa en la Justicia Federal.

Con respecto al dinero en efectivo, Varela resaltó: “Por la cantidad que era, pedimos que traigan la maquinita para contar”. El mismo estaba repartido en tres cajas de zapato, una bolsa de compras y un maletín.

En la vivienda también se encontraba el joven buscado por el hecho original, quien estuvo demorado unas horas y fue notificado de la causa por amenazas armadas en su contra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído