Millonario aporte de ropa y equipos para la Policía

Neuquén
El gobernador Omar Gutiérrez entregó ayer 350 millones de pesos en ropa, equipos y vehículos para la Policía provincial. Señaló que había prometido esta inversión en abril “y cinco meses después” cumplieron. Durante la ceremonia, estuvo todo el tiempo acompañado por los ministros de Seguridad, Jorge Lara, y de Gobierno, Mariano Gaido.

350 millones de pesos es lo que el Gobierno dispuso para equipar la fuerza policial.

El acto se realizó a la mañana en la Jefatura de Policía de calle Richieri poco antes de que un efectivo disparara contra un manifestante de UPCN (ver páginas 3 y 4). Allí se expuso todo el material comprado, que abarca desde chalecos antibalas, botas y pistolas 9 milímetros hasta computadoras, heladeras y microondas.

Además, se adquirieron ocho autos, tres camionetas utilitarias, un camión cisterna, un carro de anclaje para trasladar caballos, 10 motos y 100 bicicletas. “Los equipos son 200 millones de pesos, más las camionetas, los autos y las autobombas; estaremos en 350 millones”, informó Lara.

Plan
Dijo que esta compra forma parte de un plan para renovar los uniformes y todo el equipamiento policial.

Agregó que también buscarán modernizar por completo el parque automotor de la fuerza, conformado por más de 550 vehículos.

Gutiérrez agradeció a la Policía por su trabajo cotidiano “los 365 días del año” y prometió más recursos para la fuerza en el presupuesto de 2017.

El gobernador anunció que en octubre habrá una segunda entrega de equipos que hoy se están licitando y también harán una compra importante de indumentaria antes de fin de año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído