El clima en Neuquén

icon
31° Temp
22% Hum
La Mañana Turismo Carretera

Millones y más millones: ¿cuánto cuesta poner un auto en la final del TC en Centenario?

Las increíbles cifras que se manejan en torno a la Máxima. Desde el promedio, a lo que sale un auto de punta y otro que llega para cumplir. Cuánto ponen por año y las equivalencias más sorprendentes.

Por Fabricio Abatte - abattef@lmneuquén.com.ar

Se sabe que un auto de Turismo Carretera es un “chiche caro”. Todos sueñan con correr en La Máxima pero a las dificultades deportivas (no cualquiera reúne las condiciones naturales para hacerlo) hay que sumarle las complejidades económicas. Los costos son cada vez más elevados y el contexto del país no ayuda para nada.

Por ello, durante el calendario se producen muchas ausencias. Pilotos que no cuentan con el presupuesto para presentarse en las 15 fechas del campeonato más apasionante de todos y van eligiendo ó priorizando de acuerdo a distancias, gastos, logísticas…

En ese escenario, nos preguntamos cuánto cuesta poner un auto en la final de Centenario. Y las cifras, sobre todo para aquellos ajenos al deporte motor, impresionan, “asustan”. La erogación va desde los 800 mil pesos al 1.500.000 de la moneda nacional.

“Un auto de punto para esta carrera ronda el millón y medio de pesos. El promedio por carrera es de un palo. Y los que se presentan ‘para cumplir’ deberán invertir 800 mil pesos aproximadamente”, cuenta a LM Neuquén Gonzalo Giorgi, director de la revista Solo TC y responsable del newsletter TC y Good Show.

“Depende también de la distancia, en este caso Centenario para la mayoría es lejos. Y los que pelean el campeonato lo arman prácticamente nuevo al auto”, agrega el prestigioso colega especializado.

El propio Giorgi contó que realizó un informe en el que buscó equivalencias fuera del ámbito fierrero al dinero desembolsado. “Tomé como referencia el 1.200.000 pesos que invierten los autos de punta en la mayoría de las carreras (en esta final será más elevado por lo ya expuesto) y lo llevé al costo anual (por 15 fechas) de 18 millones de pesos para realizar los cálculos”, explicó.

Así, el periodista top concluyó en que ese dinero (18 millones de pesos por año) es igual que 1561 jubilaciones mínimas, 1440 salarios mínimos, 67 sueldos de presidente, la construcción de 1 jardín de infantes, 2 kilómetros de ruta repavimentados y 6787 asignaciones universales por hijo.

Si no queda claro todo lo que mueve el Turismo Carretera, en esta nota se lo refrescamos. El TC es pasión pero también dinero. Millones de sueños e ilusiones en juego en cada temporada. La gloria también tiene un precio y el que quiere celeste, que le cueste...

LEÉ MÁS

Las figuras del TC jugarán un partido solidario en el Ruca: ¿de qué cuadro son hinchas?

Los pilotos más facheros del TC que se define en Neuquén

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas