Mirá el triplete de Alario que sirvió para clasificar a su equipo a la Champions

El ex River se lució en la goleada del Bayer Leverkusen al Hertha. En tanto, el Bayern Múnich sumó su séptima Bundesliga al hilo.

De las mejores actuaciones que se recuerden de Lucas Alario, no sólo en Alemania (seguro la fue en ese medio) sino en toda su exitosa carrera profesional. Por el momento y el valor de sus conquistas. Con tres goles del ex River (sus dos anteriores tripletes fueron con el Millo), Bayer Leverkusen goleó 5-1 en Berlín al Hertha y obtuvo la cuarta y última plaza para la Liga de Campeones.

Con este resultado, el Leverkusen culminó el certamen con 58 puntos, tres más que el Borussia Mönchengladbach (55), que había empezado la jornada en ese cuarto lugar y que pagó muy cara su derrota ante el Borussia Dortmund.

Te puede interesar...

Embed

El Eintracht, otro que aspiraba a meterse en Champions, finalizó séptimo, con 54 puntos, detrás incluso por el Wolfsburgo (6º), que aplastó 8-1 al Augsburgo (15º).

El Bayer Múnich estira su hegemonía

El campeón una vez más fue el Bayern de Múnich, que logró la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigesimonovena vez en su historia, en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht de Fráncfort.

El equipo bávaro necesitaba un punto para ganar el campeonato y lo consiguió sin excesivos problemas. El Borussia Dortmund, que venció por su parte 2-0 en Mönchengladbach, necesitaba un tropiezo del Bayern, que no se produjo, y finaliza a dos puntos del campeón (78 puntos contra 76).

El francés Kingsley Coman (minuto 4) adelantó pronto al Bayern ante el Eintracht, pero en el minuto 50 Sebastian Haller igualó para el equipo de Fráncfort. En ese momento, en el que el Borussia Dortmund ya ganaba en su partido, un tanto más del Eintracht privaba virtualmente al Bayern del título, pero pronto los pupilos de Niko Kovac reaccionaron para alejar ese peligro.

El austríaco David Alaba (53) volvió a poner a los suyos por delante y el portugués Renato Sanches (58) amplió después la cuenta. La fiesta fue completa cuando Franck Ribery (72) y Arjen Robben (78), que habían comenzado como suplentes, marcaron el cuarto y quinto espectivamente, en su último partido liguero como jugadores del Bayern.

LEÉ MÁS

Histórico triplete del City agranda la leyenda de Agüero

Mora: "El dolor ya pasó y pienso en el adiós con la gente"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído