Mirtha y Lanata en crisis con El Trece por sus críticas al gobierno y el bajo rating

Cada vez son más fuertes los rumores de que al canal del Grupo Clarín no le está cayendo bien sus opiniones sobre el oficialismo, además de la caía de la audiencia que están sufriendo sus ciclos. La metida de cola de Rial.

Mirtha Legrand y Jorge Lanata, dos pesos pesados de Canal 13 que juegan fuerte políticamente, estarían en crisis con la señal del Grupo Clarín.. Los motivos serían dos: por un lado, sus recientes críticas al gobierno nacional y por el otro, la caída del rating que están sufriendo sus programas ante el éxito de Podemos Hablar y Por el Mundo, de Telefe.

Acérrimos antikirchneristas, los dos conductores venían apoyando abiertamente a la gestión de Cambiemos - en especial La Chiqui- y dedicando sus programas a las denuncias contra figuras y simpatizantes del kirchnerismo. Sin embargo, en el último tiempo ambos salieron a pegarle a Mauricio Macri y su equipo, lo que no cayó bien en la dirección de la emisora.

En el caso de Lanata, el diario Perfil publicó una nota que asegura que Ricardo Ravanelli, gerente de noticias del grupo Artear, le frena algunos informes. Por caso, la publicación citó la controversia que generó el programa sobre Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, uno de los tres hombres fuertes del poder, que se ubican en la mesa chica con Macri y Gustavo Lopetegui. Lanata cuestionó al funcionario por conservar sus acciones en la cadena Farmacity, argumentando que hay un conflicto de intereses por su función pública.

Al parecer las quejas desde la Casa Rosada sonaron en el canal antes de que se emitiera PPT, a tal punto que derivó en una discusión entre el periodista y Ravanelli, que hizo peligrar la salida al aire del envío. Con todo, el informe salió aunque se omitieron partes como la investigación realizada en Mendoza por la periodista Cecilia Boufflet.

Por si fuera, a la tensión política se suma las dificultades que tiene cada domingo el periodista estrella de El Trece para ganar el prime time frente a Por el Mundo con Marley y Mirko y Bake off Argentina con Paula Chaves.

El escenario de Mirtha Legrand es similar, aunque en este caso pesa la abrupta caída en el rating que tuvo su ciclo a partir del escándalo de Natacha Jaitt, que involucró, incluso, a figuras del Grupo Clarín como el periodista Carlos Pagni.

La Chiqui ya venía en picada frente al crecimiento de Podemos Hablar que puso en jaque su liderazgo de los sábados a la noche. Pero desde el paso de la explosiva mediática por su mesa, la ardua competencia se convirtió en pan comido para la propuesta que conduce Andy Kusnetzoff en Telefe.

En medio de la turbulencia, Jorge Rial salió a criticar a la diva de los almuerzos y también se refirió al mal momento que está atravesando Lanata con PPT.

"Sorprendió mucho esta nueva moda de Mirtha de hablar bien de América. Se ve que en el Trece le van a pegar una patada en el culo", dijo esta tarde en su programa el conductor, muy enojado con Legrand.

"¿No les parece raro que hace dos meses desde su programa puso todo para destruir a este canal?", disparó haciendo alusión a la invitación de Natacha Jaitt que terminó convirtiéndose en un escándalo y con un mea culpa por parte de la conductora y su producción comandada por su nieto Nacho Viale.

"Vamos a decir la verdad, todo lo de Natacha fue hecho para destruir a este canal con Nacho Viale a la cabeza y ella que lo ejecutó. ¿Y ahora resulta que los mejores años los vivió en este canal? No le pensó ese día cuando hizo mierda a todos los de este canal", subrayó en referencia implícita a las acusaciones de la mediática que salpicaron al conductor de Animales Sueltos, Alejandro Fantino, la gerenta de contenidos de América, Liliana Parodi, entre otros.

"Yo tengo memoria, fue muy duro lo que hizo, mala leche y a propósito", sentenció Rial.

Con la complicidad de sus panelistas, el intruso apostó que los elogios de Mirtha y Nacho a la señal de Daniel Vila tiene que ver con que "la van a echar de El Trece". "Averigüen", le dijo a sus colegas y añadió: "Por algo está abriendo el paraguas de esta manera, es muy raro todo esto. ¿Qué pasa? ¿Canal 13 no la quiere? ¿Le conviene tener a una persona que le trae estos problemas?". "¿Canal 13 les està dando sus figuras a Mirtha?", disparó y agregó que más allá de los artistas que asisten a su mesa en los lanzamientos de sus ficciones, los periodistas dejaron de pisar su programa. "¿ Y qué es lo que representa la ideologìa del grupo?", preguntò. "El área de noticias", replicó Marina Calabró.

"Hay una cuestión que tiene que ver con el discurso opositor que a la gente no le gusta. Más allá de todo lo que pasó, la gente no quiere a una Mirtha opositora, quiere que acompañe", comentó Adrián Pallares.

En ese momento, Rial incluyó a Lanata en la conversación y lanzó : "En las últimas horas también hay rumores de que Lanata tendría problemas con Canal 13 por cierto discurso opositor que estaría desplegando últimamente".

Embed

LEÉ MÁS

Natacha prendió fuego a Mirtha

Allanaron a Mirtha por el escándalo con Natacha

Todos contra Mirtha por darle vía libre a Natacha Jaitt

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído