Misterio y horror: denuncian envenenamiento masivo de perros en Algarrobo

Solo dos pudieron ser salvados. Algunos de los canes tenían dueño y otros, vivían en la calle. Los vecinos tienen miedo de prestar testimonio.

El pueblo bonaerense de Algarrobo se encuentra conmocionado tras la aparición de nueve perros moribundos por envenenamiento en la vía pública. El hecho encendió el alerta en el Destacamento Policial local, autoridades municipales y la población en general.

Sólo dos de los canes pudieron ser salvados por veterinarios, mientras que el resto murió. Algunos de los animales atacados tenían dueño y el resto vivían en la calle.

La policía de la localidad sospecha del uso de estricnina, un alcaloide que se utiliza habitualmente como pesticida para matar pequeños vertebrados, en particular pájaros y roedores. Sin embargo, la hipótesis aún no fue confirmada ya que se desconocen los resultados de los exámenes de sangre a las víctimas ordenados por la Justicia.

En todos los casos los canes aparecieron agonizando en la vía pública, lo que permitiría concluir que el veneno fue arrojado en calles, veredas y espacios públicos.

“Pedimos a la gente que, si sabe algo, nos lo comunique. Quizás algunos no lo hacen por miedo, pero es importante destacar que la identidad del testigo siempre se preserva”, explicó Andrés De Meio, titular del destacamento policial local.

No es la primera vez que ocurren muertes masivas de perros, bajo la sospecha del envenenamiento en el distrito de Villarino. Ya había ocurrido en la localidad cabecera Médanos y en Pedro Luro, al sur del partido. En ninguno de los casos se pudo determinar quien provocó la matanza.

Desde mediados de 2014, funciona en la Departamental Judicial con sede en Bahía Blanca, un equipo de trabajo dedicado al maltrato animal. En casi cuatro años de actuación, intervino ya en más de 300 causas y pudo llegar a condenas en un porcentaje mayor al que se esclarecen otros tipos de delitos.

Los perros están a la cabeza de los animales golpeados o desnutridos, desde que comenzó a actuar este grupo de empleados judiciales que dedica horas de trabajo ad hoc a su función, para intervenir en los casos denunciados por particulares o entidades proteccionistas.

LEÉ MÁS

Chocolate: el acusado de despellejar al cachorro insistió en su inocencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído