Mochileras: uno de los detenidos cambió su versión

El juez David Balladares dictó la prisión preventiva para los dos sospechados de asesinar a dos mochileras mendocinas en la localidad ecuatoriana de Montañita, el 23 de febrero.

Ecuador
El juez David Balladares dictó la prisión preventiva para los dos sospechados de asesinar a dos mochileras mendocinas en la localidad ecuatoriana de Montañita, el 23 de febrero. Tras una hora de audiencia, el juez Balladares decidió iniciar la instrucción fiscal por los crímenes de las jóvenes Marina Menegazzo y María José Coni y dictarles la prisión preventiva a Segundo P. y Eduardo D.

Ante el magistrado, uno de los detenidos cambió su versión de los hechos y dijo que el otro imputado no tuvo participación en el asesinato de las jóvenes, de 21 y 22 años.

Se conoció también que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, admitió que forenses argentinos podrían investigar la muerte de las turistas. En conferencia de prensa, Correa dijo que eso se podría hacer pero aclaró que primero "se debe ver si las leyes nacionales lo permiten". El mandatario estimó que la petición al respecto realizada por las familias podría considerarse "ofensiva para el país", pero es comprensible por la situación que están viviendo.

Este lunes las familias de las turistas le pidieron al presidente Mauricio Macri que de la investigación participen peritos y forenses argentinos, ya que dudan de la versión oficial sobre los hechos.

"Es comprensible, esto está en manos de la Fiscalía. No sé si la ley lo permite, pero si lo permite y eso quiere la familia, pues estaremos dispuestos a aceptar de los padres cualquier sugerencia, incluso que se pudiera considerar ofensiva para el país", manifestó Correa.

El cónsul argentino en Guayaquil, Alberto Balboa, dijo que no descarta la hipótesis que vincula los crímenes con una organización de trata de personas, aunque aclaró: "Es una opinión personal".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído