Montaron un operativo para trasladar al hospital a un joven de Hulqui Menuco

Se trata de un paciente del hospital de Junín de los Andes que tuvieron que ir a buscar a la comunidad Painefilu, distante a unos 50 kilómetros.

Secundada por Defensa Civil, una ambulancia del hospital de Junín de los Andes se abrió camino sobre la ruta 23 y luego sobre el camino rural hacia Huilqui Menuco para buscar a un paciente de la comunidad Painefilu y poder trasladarlo al hospital local.

“El martes llamé a la empresa que tiene la concesión de la ruta para que despejen la nieve para que ayer pudiéramos tener un mejor ingreso a la comunidad. Los acompañamos por si se quedaban encajados. Pero logramos evacuarlo sin problema”, señalo el director de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares.

Te puede interesar...

Dijo que el joven se encontraba en tratamiento y debía realizarse una serie de estudios en el hospital local, razón por la cual programaron un operativo de evacuación.

"Recorrimos unos 50 kilómetros desde Junín. Había cerca de un metro de nieve en la ruta. Se veía por el corte que hizo la máquina. Como limpió sólo una calzada, en un momento se tuvo que palear porque nos encontramos con un tractor de frente", relató el funcionario.

El operativo comenzó a las 11 y a las 15 estaban de regreso al hospital de Junín de los Andes con el paciente, que estiman que permanecerá en observación hasta que pase el efecto del temporal.

evacuaron-paciente-junin-huilqui menuco2.jpg

LEÉ MÁS

Especialistas evalúan la zona del derrumbe en Ruta 40

Mirá cómo quedó la montaña tras el derrumbe sobre la Ruta 40

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído