El edil deberá continuar al frente de la intendencia de Neuquén hasta el 10 de diciembre y le entregará el mando al intendente electo, Mariano Gaido, del Movimiento Popular Neuquino.

Te puede interesar...

Monzani estaba a cargo del ejecutivo local por la licencia política de Quiroga, que se encontraba en campaña como candidato a senador nacional por Juntos Por el Cambio.

Según establece el artículo 83 de la Carta Orgánica de la ciudad "en caso de acefalía por muerte, renuncia, destitución o incapacidad permanente sobreviniente del intendente municipal, el cargo será asumido por el presidente del Concejo Deliberante, o en su defecto por quien corresponda en el orden legal de sucesión".

La ordenanza indica que se deberá convocar a elecciones dentro de los diez días de asumida la función ejecutiva, las que se realizará en un lapso no mayor a los noventa 90 días, "salvo que faltare un año o menos para la finalización del mandato original, en cuyo caso se limitará a completar el mismo", como ocurre en este caso.

En tanto, Pablo Cervi será el reemplazante de Quiroga en la lista de candidato a senadores ya que figura como candidato suplente.

LEÉ MÁS

Murió el intendente de Neuquen Horacio "Pechi" Quiroga

El último discurso público de "Pechi" Quiroga en Neuquén fue con el presidente Macri

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído