Guillermo Moreno volvió a cargar duramente contra el actual Gobierno y apuntó principalmente contra sus dos principales figuras: el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Consideró que ambos deben presentar su renuncia y dejar espacio a otra gestión, porque la suya evidentemente "fracasó".
"Hay que hacer otro gobierno porque este fracasó. Tienen que renunciar Alberto y Cristina. Están dados los extremos para que renuncien, porque se equivocaron. Cristina porque condujo al pueblo a la derrota, pero sobre todo él (por Alberto) porque en la práctica de la gestión fue un fracaso rotundo. En vez de ir en defensa de los intereses nacionales y populares, hoy estamos más debilitados que nunca", aseguró.
En declaraciones que realizó en una radio porteña, el ex secretario de Comercio Interior nacional ejemplificó la que considera una situación delicada para Argentina: "Quizás dentro de un lustro estemos discutiendo la Patagonia y cuánto nos toca de la Antártida, y nos digan que no nos toca nada, porque no solo fracasó la política económica sino también las relaciones internacionales".
Moreno marcó como gran defecto que el gobierno actualmente “dejó de planificar y se vive el día a día”. “Eso es la cosmovisión posmoderna: sin pasado ni futuro y no planificamos más. Alberto lo habló con Cristina, subordinaron la planificación peronista al día a día posmoderno”, indicó.
“El peronismo, y lo conozco mucho, se hartó de Cristina. El peronismo en sus gobernadores, dirigentes sindicales, e incluso secretarios generales de las unidades básicas se hartaron de Cristina, aunque eso no significa que no les van a poner el manto protector”, aseguró.
La alternativa que propone
Ante el duro diagnóstico que realizó durante la entrevista radial acerca del estado de situación de Argentina, Moreno se tomó un momento para “plantear una alternativa”. “Una Asamblea Legislativa sin él (Alberto Fernández) y sin ella (Cristina Kirchner), y un gobernador peronista asumiendo la presidencia.
Te puede interesar...









