Una tragedia azotó a una familia de la ciudad de Mar del Plata. Es que un motociclista atropelló a dos ciclistas (una pareja que circulaba por la zona), y tras el terrible accidente, el hombre en cuestión se dio a la fuga, por lo que es intensamente buscado por la policía. Una de las víctimas quedó en grave estado, a raíz de un derrame cerebral.
El siniestro -que quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona- sucedió el domingo por la tarde cuando una pareja estaba andando en bicicleta en la avenida Colón y Calle 228. Repentinamente, una moto se cruzó de carril, derrapó y se los llevó por delante a los ciclistas.
Una vez que el motociclista logró reponerse, lejos de querer ayudar con los ciclistas, decidió escapar en su rodado.
Uno de los ciclista es un hombre de 70 años, quien a raíz de las terribles heridas que sufrió por el choque de frente con la moto, fue trasladado en primer momento al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar Allende, pero luego fue derivado al Hospital Houssay.
“Sufrió un derrame en el cerebro y tiene una clavícula quebrada, cuatro costillas rotas, un pulmón semiperforado, un tobillo partido y otras contusiones en la cabeza”, indicó al portal 0223 Paola Galacho, hija del hombre accidentado.
Afortunadamente, el último parte médico indicaba que el hombre evolucionaba, pero lo familia se lo tomaba con calma. “Esperemos que la evolución siga de la misma manera en las próximas horas. El tema es que se tiene que reabsorber el derrame que se le hizo en la cabeza por el golpe del choque”, relató.
La otra bicicleta era ocupada por su pareja, una mujer que sufrió una quebradura en una de las muñecas. Incluso ella misma fue la que se acercó el lunes a la comisaría, que tiene jurisdicción en Jorge Newbery, para radicar la denuncia correspondiente.
A partir de esto, la hija de la víctima pidió que se comuniquen con ella todos los testigos posibles para poder identificar al conductor de la moto y avanzar con su captura. “Necesitamos testigos. La pareja de mi papá dijo que había gente que lo filmó, pero que no lo pudieron parar”, comentó.
Justamente, a partir de las filmaciones se puede reconstruir que el conductor de la moto circulaba a alta velocidad. “En los videos se ve clarito que la moto venía volando por la avenida. Mi papá quedó directamente inmovilizado después del choque. Esto no puede quedar así. Lo tienen que atrapar”, agregó Galacho.
Te puede interesar...









