El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana MotoGP

MotoGP: Zarco, el dueño del viernes en Austria

Johann Zarco se quedó con lo mejor de la actividad del viernes del MotoGP en el circuito de Austria, sede de la undécimas fecha del año.

Johan Zarco y la Ducati del Pramac Racing fueron los más rápidos del viernes del MotoGP en el circuito de Spielberg, Austria, escenario de la undécima fecha de la temporada. Los hombres de Suzuki, Joan Mir y Alex Rins, fueron los escoltas.

En el arranque de la jornada, Zarco impuso condiciones con un registro de 1:22.827 y terminó al tope de las posiciones. El francés superó por 79 centésimas al campeón Mir y por 90 a Rins. Takaaki Nakagami (LCR Honda) y Aleix Espargaró (Aprilia) se metieron cuarto y quinto, respectivamente.

Te puede interesar...

El top diez lo completaron Fabio Quartararo (Yamaha), Alex Márquez (LCR Honda), Francesco Bagnaia (Ducati), Marc Márquez (Honda) y Jorge Martín (Pramac Racing).

La lluvia se hizo presente en la previa al comienzo de la segunda tanda y eso condicionó la actividad en pista. Iker Lecuona (KTM Tech3) registró 1:27.520 cuando el piso había mejorado y se quedó con lo referencia, siendo el único en girar por debajo del 1:30. El español le sacó 3’’39 a Zarco y por 3’’71 a Aleix Espargaró.

La cuarta posición fue para Marc Márquez y quinto concluyó Jack Miller (Ducati). Más atrás terminaron Alex Márquez, Rins, Pol Espargaró (Honda), Quartararo y Brad Binder (KTM).

La novedad más resonante se dio en la previa al fin de semana, donde Yamaha anunció la suspensión de Maverick Viñales y su ausencia en la presente cita. La escuadra japonesa acusa al piloto de Roses de atentar contra el correcto funcionamiento de su moto a través de actitudes poco profesionales.

Vale recordar que Viñales y la terminal nipona anunciaron en junio que no continuarán juntos en 2022. Sin embargo, esto podría adelantar la salida del español, quien tendría todo acordado para ir a Aprilia el año que viene.

La actividad para el MotoGP continuará mañana a partir de las 4:55 (Hora Argentina) con el tercer entrenamiento, el cuarto será a las 8:30 y desde las 9:10 comenzará la clasificación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario