Muestra en el Concejo

Expone el orfebre neuquino Gustavo Nawel. La exposición está relacionada con el Wiñoy Xipantv, "el renacer en el nuevo ciclo de vida en el que volvemos a llenarnos de energía y fuerza", según el artista.

Neuquén

En el Patio de la Democracia del Concejo Deliberante, el orfebre neuquino Gustavo Nawel inauguró su muestra “Wiñoy Xipantv”. El artista fue reconocido días atrás con la declaración de Vecino Destacado por parte de los concejales. La muestra está relacionada con el Wiñoy Xipantv, es decir, con “el renacer en el nuevo ciclo de vida en el que volvemos a llenarnos de energía y fuerza”, expresó Nawel.

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, destacó la importancia de que la institución sea “un espacio para que los artistas puedan mostrar el talento que hay en la ciudad”. Remarcó también que estos eventos permiten generar vínculos con la comunidad y que los vecinos puedan disfrutar de exposiciones como esta.

Te puede interesar...

La muestra está compuesta por una pieza de importantes dimensiones, que cuelga en un sector del Patio de la Democracia y que es apreciable en su magnitud desde la escalera que conduce al primer piso del Concejo Deliberante; esculturas mapuches y ajuares completos combinados con piezas con mucho simbolismo.

El evento contó con la participación de Hernán Teófilo, músico hipoacúsico, quien deleitó a todos con sus canciones. La muestra del orfebre estuvo acompañada por fotografías del reportero gráfico Fabián Ceballos.

Estuvieron presentes en la inauguración el intendente Horacio Quiroga y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani. También participaron los concejales Mario Lara, Karina Montecinos y Jorgelina González, la secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Ana Laura Bonett, y la coordinadora general del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, Ivana Quiroga.

A través de sus creaciones, Nawel llegó a exponer en Milán (Italia), participando de desfiles y exposiciones de arte, y también en el Centro Cultural Néstor Kirchner y en la Casa de la Cultura de Buenos Aires, por nombrar sólo algunos de los espacios que recorrió con sus obras.

“Haber recibido semejante reconocimiento en mi tierra fue algo muy gratificante y me pone muy feliz”, explicó Nawel, y agregó: “Estoy contento porque es la primera vez que hago una muestra para la ciudad. Llevo mucho tiempo trabajando de este oficio y he participado en varias muestras en otros lugares”.

Gustavo Nawel nació en Neuquén el 18 de junio de 1987. Desde pequeño le gustaba ver cómo se trabajaba con la orfebrería. Entonces, a los 15 años comenzó a aprender el oficio y a los 18 empezó a trabajar y a elaborar sus propias piezas de arte.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído