El clima en Neuquén

icon
27° Temp
20% Hum
LMNeuquen colectivos

Multaron a Autobuses Neuquén por no poner más colectivos en horario escolar

La Muni le impuso un castigo de $400 mil a la empresa por no retomar los horarios y frecuencias habituales en los ingresos y salidas de las escuelas.

La Municipalidad de Neuquén aplicó una multa de $400 mil a la empresa Autobuses Neuquén por no retomar los horarios y frecuencias habituales de colectivos en los horarios pico de ingreso y salida de los establecimientos educativos de la ciudad tras el comienzo del ciclo lectivo.

El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, advirtió que la empresa de colectivos urbanos “fue intimida a regularizar el sistema y a cumplir rápidamente el diagrama del horario escolar que facilita a los estudiantes llegar a las escuelas y regresar a sus casas”.

Te puede interesar...

“En verano se reduce habitualmente la cantidad de servicios y se retoman las frecuencias y servicios con el inicio del ciclo lectivo. Pero nos encontramos que Autobuses Neuquén salió ayer con 97 colectivos en lugar de poner 110 unidades en la calle, lo cual constituye una falta gravísima”, subrayó el funcionario.

Espinosa indicó que los refuerzos escolares se efectúan entre 45 a 60 minutos antes y después del inicio y de la salida de clases en todos los turnos escolares.

“Si la empresa no regulariza esta situación la volveremos a multar, y cabe destacar que las sanciones pecuniarias van subiendo de monto”, planteó el funcionario.

LEÉ MÁS

Asambleas de UTA afectarían los primeros servicios de colectivos

Premio para evitar el tarifazo: Indalo recibió $25 millones

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario