Multas a supermercados: hallaron 500 productos vencidos

Se labraron 14 actas en diferentes hipermercados y supermercados de la provincia.

En lo que va del año, la dirección provincial de Protección al Consumidor detectó 476 productos vencidos de las góndolas de los principales supermercados e hipermercados de la ciudad de Neuquén.

Se labraron 14 actas de infracción y se fiscalizaron 11 comercios, incluyendo tres mayoristas, en el marco del programa denominado “Protección a la salud del consumidor”, que comenzó a aplicarse el año pasado y que pone especial foco en aquellos alimentos que para su conservación merecen un cuidado particular.

Te puede interesar...

Sólo en dos hipermercados no se obtuvieron resultados negativos. A su vez, la mayor parte de los productos vencidos correspondió a lácteos y congelados. Dentro del primer grupo había yogures bebibles, postres, quesos, quesos crema, untables, leche y dulce de leche. En el restante se decomisaron en su mayoría medallones y patitas de pollo.

La directora provincial de Defensa del Consumidor, Laura Vargas, explicó que el trabajo tiene como finalidad “garantizar que aquellos alimentos que sean suministrados en forma tal que consumidos en condiciones previsibles o normales no representen peligro alguno para la salud o integridad física”.

LEÉ MÁS

En las góndolas son una rareza los precios cuidados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído