En las góndolas son una rareza los precios cuidados

Hay poca cantidad y variedad de artículos en la ciudad respecto del inicio del programa nacional.

Neuquén.- Encontrar los productos de Precios Cuidados en las góndolas de los supermercados neuquinos es una tarea difícil. La edición 2018 incluye una variedad de artículos acotada, en comparación con las anteriores, y las principales cadenas no tienen stock, por lo que las ofertas son más tentadoras que el programa de Nación.

La lista, que se mantendrá vigente hasta el próximo 6 de septiembre, fue ampliada ayer por el gobierno nacional con el objetivo de evitar una potencial transferencia de precios por la escalada del dólar y asegurarse de que los consumidores puedan acceder a una mayor oferta de elementos de primera necesidad a valores accesibles.

LM Neuquén realizó un recorrido por algunas de las principales cadenas de supermercados, donde comprobó que los productos brillan por su ausencia en las góndolas neuquinas.

Algo que puede resultar molesto a la hora de hacer las compras es que existe una variedad de artículos reducida en comparación con la primera etapa de Precios Cuidados. Esta cuestión se nota especialmente en los productos de almacén, ya que anteriormente había primeras marcas de alimentos enlatados y legumbres adheridas, que ya no existen.

El incumplimiento del programa Precios Cuidados por parte de los súper perjudica a los sectores más desfavorecidos.
El incumplimiento del programa Precios Cuidados por parte de los súper perjudica a los sectores más desfavorecidos.
El incumplimiento del programa Precios Cuidados por parte de los súper perjudica a los sectores más desfavorecidos.

Mientras que por un lado faltan elementos necesarios para mantener una dieta balanceada, por otro sobran. Hay hasta cinco marcas de yerba incorporadas (Rosamonte, Amanda, Unión, Romance y Taragüí suave).

Si bien no se vive un cuadro de desabastecimiento, es cierto que muchas compañías no disponen del stock necesario para vender los artículos incluidos en Precios Cuidados, por lo que en los estantes se pueden encontrar pequeños espacios vacíos. Esta situación molestó a algunos clientes porque tuvieron que llevar otros productos y les quitó la posibilidad de ahorrar unos pesos.

Los supermercados también hacen algunas trampas. Colocan los carteles del programa en productos que no están adheridos, lo que puede generar que más de un consumidor distraído se lleve una sorpresa en la caja. Además, algunos de ellos no disponen de los carteles que indican que forman parte del programa, por lo que pasan desapercibidos en las góndolas.

Más caros que otros productos

Los precios cuidados dejaron de ser la opción más barata para el consumidor. Algunos de los productos incluidos en el programa son superados por segundas o terceras marcas, e incluso por primeras marcas en oferta. Las diferencias radican en artículos de almacén y oscilan entre los 70 centavos y el peso. Además, las marcas propias de los supermercados también compiten con los productos del plan de Nación.

LEÉ MÁS

En Neuquén, los precios cuidados quedaron en la lona

Conocé la nueva lista de Precios Cuidados que regirá hasta noviembre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído