Mundial

Los derechos de El clan fueron vendidos a diferentes países.

Buenos Aires
No conforme con copar la taquilla durante varias semanas, ser la punta de lanza de la pucciomanía –allanado el terreno para el estreno de la serie Historia de un clan– y cosechar distinciones en diferentes festivales de cine, El clan, la película de Pablo Trapero, continúa conquistando el mercado mundial. El film que narra los crímenes cometidos por la banda liderada por Arquímedes Puccio en la década del 80 captó el interés de distribuidoras internacionales que se volcaron a comprar los derechos para proyectarla en diferentes países.

La realización protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos (29 de enero de 2016) gracias a un acuerdo firmado con la 20th Century Fox. En España, por su parte, ya desembarcó en las salas el 13 de noviembre. La gestión en este caso fue de la gestión Warner Bros. Pictures.

A su vez, la compañía de distribución cinematográfica de la RAI adquirió los derechos para que El clan pueda verse en Italia, en tanto que otras empresas europeas hicieron lo mismo para que se vea en los países escandinavos, Suiza y Bulgaria. Japón (con Broadmedia Studios), Rusia (Cinema Prestige), Turquía (Sinema TV), Taiwán (Andres Film) y Tailandia (Coral Culture Contents) también se sumaron al furor de los Puccio.

Furor
La película de la espeluznante familia de San Isidro despertó el interés del mercado internacional a partir de su estreno en el Festival de Venecia, cuando Curzon Film adquirió los derechos para el Reino Unido, Cinemien para Bélgica, Holanda y Luxemburgo, Prokino para Alemania y Vendetta para Australia. Luego del paso de la película por Berlín, Diaphana Distribution hizo lo mismo para Francia.

Promocionada como un tanque comercial, El clan no paró de arrasar desde que apareció en cartelera el 13 de agosto. No sólo fue vista por más de dos millones y medio de espectadores, sino que también fue la elegida para representar a la Argentina en los Oscar.

Por si fuera poco, recibió menciones en los festivales de Toronto y Miami, al tiempo que fue reconocida con el León de Plata en Venecia. En el Fine Arts ganó como mejor película, mejor director y mejor actuación masculina (Guillermo Francella), además de ser nominada en otros certámenes cinematográficos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído