El clima en Neuquén

icon
21° Temp
49% Hum
La Mañana Estados Unidos

Estados Unidos: Taylor Swift, víctima de una insólita teoría conspirativa de los seguidores de Donald Trump

Afirman que es un “agente” de los servicios de inteligencia del gobierno y que con su novio buscan influir para que el presidente Joe Biden gane las elecciones.

La famosa “grieta” entre republicanos y demócratas en Estados Unidos está más viva que nunca. La nueva víctima de las encendidas conjuras que recrudecieron con la cercanía de las elecciones presidenciales de noviembre es la cantante Taylor Swift y su novio Travis Kelce, un famoso jugador profesional de fútbol americano de los Kansas City Chiefs.

Los seguidores del expresidente Donald Trump, que está compitiendo en la interna republicana para ser el candidato del partido en los comicios, sostienen ahora que la cantante es un “activo” (agente) que está trabajando para el gobierno de Biden.

Esta teoría conspirativa, que no deja de crecer semana a semana, está siendo difundida por los medios de comunicación afines a Trump, como Fox, quienes incentivan así la división en la primera potencia mundial, algo que ya vivieron, y de manera violenta, durante las elecciones de 2020 donde no querían reconocer el triunfo de Biden.

Taylor Swift y Travis Kelce
Taylor Swift abraza a su novio, Travis Kelce.

Taylor Swift abraza a su novio, Travis Kelce.

La conspiración

Los republicanos sostienen que los “conspiradores” demócratas armaron el romance entre Taylor Swift y el famoso deportistas para incrementar su influencia y respaldar a Biden.

Es más, agregan que incluso está pactado el triunfo del Kansas City de Travis Kelce en el Super Bowl (la gran final del fútbol americano en Estados Unidos) de febrero, para así potenciar a la pareja.

De todas maneras, no aclaran quién está detrás de esta supuesta conspiración. Si la CIA (la agencia de inteligencia estadounidense), el Pentágono o el FBI.

De hecho, la relación entre la cantante y el famoso futbolista ha cautivado al país. Cuando se transmiten los partidos de los Chiefs, las cámaras suelen enfocar a Swift y mostrarla en pantalla gigante disfrutando del juego en la platea.

Taylor Swift y Travis Kelce, en el estadio.
Taylor Swift y Travis Kelce, en el estadio.

Taylor Swift y Travis Kelce, en el estadio.

Pero para los republicanos no es un acto genuino de amor, sino un complot destinado a destruir a Trump en los comicios.

"Me pregunto quién va a ganar el Super Bowl el mes que viene", lanzó en X (Twitter) Vivek Ramaswamy, uno de los que más promocionan estas campañas conspirativas. Ya lo hizo profusamente en las elecciones del 2020.

"Y me pregunto si este otoño habrá un importante apoyo presidencial por parte de una pareja artificialmente apuntalada culturalmente. Solo una especulación por aquí, veamos cómo envejece en los próximos 8 meses", agregó.

Otro que alienta esa teoría es Jack Posobiec, el teórico de la conspiración de ultraderecha. En una entrevista con Roseanne Barr, la famosa actriz que se alineo con lo más rancio del ala derecha, Posobiec aseguró que el Partido Demócrata y otros poderes están "preparando una operación para utilizar a Taylor Swift en las elecciones contra Donald Trump".

Así siguieron una serie de influyentes personalidades mediáticas ultraconservadoras.

Benny Johnson (tiene millones de seguidores): “Taylor Swift es un operativo. Los están engañando”.

Laura Loomer (promovida por Trump): “La operación psicológica de interferencia electoral de los demócratas con Taylor Swift está ocurriendo abiertamente. No es una coincidencia que funcionarios actuales y anteriores del gobierno de Biden estén apuntalando a Taylor Swift y Travis Kelce. Van a utilizar a Taylor Swift como el rostro para su campaña pro-aborto".

Mike Crispi (presentador de Salem Media): "La NFL está totalmente manipulada por los Chiefs de Kansas City, Taylor Swift y Travis Kelce. Todo para difundir propaganda demócrata. Todo ha sido una operación desde el primer día".

Travis Kelce, el novio de Taylor Swift.
Travis Kelce, el novio de Taylor Swift.

Travis Kelce, el novio de Taylor Swift.

La posición política de Taylor Swift

Está ola de odio de la derecha con la cantante viene desde hace rato, ya que Swift apoyo abiertamente a Biden en las elecciones pasadas y se muestra muy progresista sobre varios temas sociales, como el aborto. Esto es algo que los republicanos no le perdonan.

Kelce también es detestado por los ultraconservadores. El futbolista, una especie de leyenda en el deporte con gran personalidad y numerosas hazañas en el campo de juego, promovió las vacunas contra el covid, algo a lo que Trump se oponía. Para colmo, ahora es novio de una celebridad demócrata.

La campaña contra Taylor Swift fue cobrando intensidad. Algunos sectores, incluso, difundieron imágenes pornográficas falsas de la cantante, creadas con inteligencia artificial.

Embed

Swift es una gran influencer, con más de 280 millones de seguidores en sus redes sociales. El año pasado la cantante exhortó a los jóvenes a inscribirse en el registro electoral para poder votar. Hubo una enorme respuesta.

"Las personas y los medios que difunden teorías conspirativas sobre Taylor Swift suenan ridículas porque son exactamente eso, ridículas", afirma Jared Holt, que estudia el extremismo y la desinformación para Strategic Dialogue, a la CNN.

Aunque aclara: "Pero también están entre las principales fuentes de información de los conservadores modernos, y cuentan con el respaldo financiero de las élites republicanas para difundir exactamente este tipo de tonterías".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario