El clima en Neuquén

icon
10° Temp
50% Hum
La Mañana disparos

Otra vez disparos contra Donald Trump: fueron cerca de su campo de golf

Se trata de un segundo intento de asesinato contra el expresidente de Estados Unidos. "Estoy a salvo y bien", aseguró el candidato republicano.

El expresidente y candidato republicano, Donald Trump, fue víctima de un segundo intento de asesinato. Esta vez resultó ileso luego de un intercambio de disparos ocurridos cerca de las instalaciones de su club de Golf, en Florida, Estados Unidos.

El hecho ocurrió cerca de las 14 (hora local) y por el momento no estaba claro si los disparos tenían como objetivo al propio Trump.

A través de un comunicado de prensa, el candidato republicano dijo: "Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!”.

Trump fue víctima, el pasado 13 de julio, de un primer intento de asesinato, oportunidad en el que salió herido en una de sus orejas. Esta vez aseguró: “Nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!”.

Según la Oficina Federal de Investigación (FBI) confirmó que el hecho que está en una etapa de investigación como un aparente “intento de asesinato”.

Por su parte, su hijo Donald Trump Jr. fue quien confirmó el incidente mediante sus redes sociales. "¡Una vez más, amigos! DISPAROS en el campo de golf Trump en West Palm Beach, Florida. Según las autoridades locales, se descubrió un rifle AK-47 entre los arbustos. La campaña de Trump publicó un comunicado en el que confirma que el expresidente Trump está a salvo. Según informes, se ha detenido a un sospechoso".

El primer atentado

Tras el ataque y el intento de asesinato que sufrió en pleno acto de campaña, el ex presidente y candidato republicano Donald Trump aseguró que no tiene “miedo” y se mantendrá fuerte y “desafiante”.

Gracias a todos por los pensamientos y oraciones ayer. Como si hubiese sido Dios solo el que evitó lo impensable de que pasara. No tendremos MIEDO, sino que nos mantendremos fuertes en nuestra fe y desafiante frente al mal”, aseguró el ex mandatario, que se encuentra en Nueva Jersey.

“Nuestro amor está con las otras víctimas y sus familias”, prosiguió Trump en el escrito, en la red social Truth Social. “Rezamos por la recuperación de aquellos que resultaron heridos, y guardamos en nuestros corazones la memoria del ciudadano que fue horriblemente asesinado”.

A principios de julio, el FBI identificó al joven tirador que el sábado 13 de julio atacó al exmandatario y candidato republicano Donald Trump, quien recibió un disparo en su oreja en pleno acto de campaña presidencial.

tirador donald trump

Fue identificado como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años originario de Bethel Park, Pensilvania. Crooks logró disparar desde el techo de una planta de manufactura ubicada al norte del recinto Butler Farm Show, donde se llevaba a cabo el evento.

La agencia federal continúa investigando y aún no reveló detalles concluyentes sobre las motivaciones del agresor. “Sigue siendo una investigación activa y en curso, y se anima a cualquier persona con información que pueda ayudar con la investigación a que envíe fotos o vídeos por internet”, reconoció en un comunicado el FBI.

El medio local de Pittsburgh WTAE aseguró que usó un fusil tipo AR-15 y el joven disparó ocho tiros antes de ser abatido por los agentes del servicio secreto. Crooks dejó una víctima mortal y dos heridos graves entre el público asistente, todos hombres adultos.

Trump- disparos-2.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario