Muñeco bendito, un entrenador 5 estrellas

River derrotó 2 a 1 a Independiente Santa Fe y retuvo la Recopa. Con Gallardo DT, ganó la mitad de sus títulos internacionales.

Embed

Y el equipo del Muñeco lo hizo otra vez. River derrotó 2-1, sufriendo, a Independiente Santa Fe y retuvo la Recopa Sudamericana, el décimo título internacional para los de Núñez. Fiesta en el Monumental y en todo el país, incluido Neuquén.

El Millo ahogó a los colombianos, salió decidido, metido en el partido y ahí apareció el gol. A los dos minutos, Ignacio González juega rápido una falta, con la defensa toda dormida. Gonzalo Martínez toma el balón por izquierda y hace desastre, de forma paralela, Lucas Alario y Sebastián Driussi ganan la posición en el área, pero es Driussi el que conecta el centro, a ras del suelo del Pity, para inclinar la definición a favor de los argentinos. River intentó seguir jugando a ese ritmo, con 8 jugadores en campo contrario, con Nacho González y Andrés D’Alessandro guiando la ofensiva, apariciones del Pity y Alario siendo referente en el área. Pero duró poco.

La reacción de Independiente hizo retroceder a River. A los 12 minutos, lo tuvo Humberto Osorio en una contra. Para entonces, el local ya demostraba fisuras, un fondo lleno de inseguridades y una ofensiva con desequilibrio. A los 24, Yeison Gordillo hizo estirar a Augusto Batalla, quien 8 minutos más tarde salió a achicar muy mal y dejó el arco sólo. Los colombianos no lo aprovecharon y cuando el balón le llegó a Osorio, el 1 del Millo ya estaba debajo de los tres palos. River terminó la primera parte totalmente desarticulado. Los colombianos controlan el balón y a los de Núñez se le perdió el horizonte. Sin embargo, siempre hizo negocio.

En el segundo tiempo, River volvió a ponerse el chip del arranque y a los 5 minutos Alario, en las alturas, puso el 2-0. D’Alessandro jugó cortó en un tiro de esquina, Driussi la tomó a medias, el Cabezón volvió a hacerse del balón y sacó un centro atrás, que Jonathan Maidana baja de cabeza y el 9 millonario aparece, como lo viene haciendo, en cada partido importante de River.

Los argentinos volvieron a caer, pero mantuvieron a raya a los de Bogotá, hasta los 19 minutos. Con la fórmula del segundo gol del Millo, Horacio Salaberry descontó.

El Pity Martínez acarició el tercer tanto de River, dos veces; pero el segundo fue aún más dramático, porque pegó en el ángulo. Y como en la primera etapa, el Millo volvió a decaer y ahora con un solo gol abajo, le tocó sufrir. Independiente dio pelea, aunque con escasos recursos, pero no le alcanzó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído