El clima en Neuquén

icon
19° Temp
35% Hum
LMNeuquen Final

Munich, de la cabeza: el Bayern le ganó al PSG y es campeón de Europa

Los alemanes, que ganaron su sexta "orejona" se impusieron por la mínima, con un tanto de Coman a los 59 minutos. Di María, Paredes e Icardi se quedaron con las ganas.

Con gol de Coman a los 13 minutos del segundo tiempo, el Bayer Munich derrotó al PSG 1 a 0 y se quedó con la Champions League que desarrolló su final en la cancha del Benfica portugués.

Como se esperaba, los alemanes comenzaron con toda la presión sobre el campo francés, de la mano de un pulido sistema de conjunto que los llevó rápidamente a tomar posesión de la pelota.

Te puede interesar...

Sin embargo, la peligrosidad de Kylian Mbappé y Neymar en el PSG le marcó rápidamente territorio al gigante bávaro. El brasilero tuvo la suya sobre los 20, pero atrajó Neuer en el mano a mano. A los 21, Robert Lewandowski de media vuelta dentro del área hizo sonar el palo izquierdo del arquero Keylor Navas.

A la vuelta, el argentino Ángel Di María, de pierna derecha, pero entrando por la izquierda del ataque de los Galos, disparó alto sobre el arco alemán que se vio sacudido y pasó zozobras.

Sobre la media hora, de nuevo Lewandowski, esta vez con la cabeza y dentro del área chica, llegó a impactar el centro enviado desde la derecha que resolvió Navas a partir de su buena ubicación debajo de los tres palos de PSG.

La más clara de todo el período fue para el equipo de la capital francesa, en los pies de Mbappé que tras una mala salida de los Rojos desde el fondo, quedó mano a mano con Neuer. Con pierna derecha, al campeón del mundo le falto fuerza para cambiar la dirección de la pelota y terminó entregando la pelota a las manos del capitán del Bayer.

Ya sobre el pitazo del descanso, una polémica en la noche de Portugal, por el presunto agarrón dentro del área de Pavar sobre Coman que el árbitro no consideró ni para pedir la visión del Var.

El gol

El primer cuarto de hora del complemento no tenía el ritmo del primer tiempo. Un par de jugadas violentas de Gnabry sobre Neymar levantaron la temperatura en mitad de cancha, pero poco pasaba sobre los arcos.

Hasta que a los 13, el juego asociado del por ahora nuevo campeón del Viejo Continente terminó en gol. La elaboraron toda por la derecha y cuando volcaron el juego a la izquierda para el ingreso del francés Coman, el mediocampista izquierdo acertó de cabeza, abajo cerca del cuerpo de Navas que nada pudo hacer.

Después de eso, el equipo de Neymar no tuvo ideas ni resto físico para justificar otro desenlace. Leandro Pares, quien fue titular en el perdedor, terminó siendo reemplazado, lo mismo que Ángel Di María quien alteró buenas y malas en el ataque.

Así, el Bayer alcanza su 6° reinado en Europa, mientras que el millonario PSG deberá seguir esperando. ¿Reactivará esto el mercado de pases por Lionel Messi a París? El paso de los semanas lo terminará develando.

Anuncio previo

Se acabó la espera. En esta Champions League atípica, condicionada por la pandemia de coronavirus, este domingo habrá nuevo campeón. Paris Saint Germain y Bayern Munich coronan el "mundialito" de Lisboa que comenzó un par de semanas atrás, con la gran final. Los parisinos van por su primera "Orejona", mientras que los bávaros quieren la sexta.

El gran espectáculo del deporte más lindo de todos tiene a dos argentinos en cancha y otro a la espera en el banco de suplentes. Los tres son protagonistas de los franceses. Ángel Di María y Leandro Paredes integran los titulares, mientras que Mauro Icardi aguarda su momento.

El partido va desde las 16 y con transmisión de Fox Sports e ESPN.

Formaciones y todos los números:

Embed
Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
7.1428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario