El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana fiesta

Municipio habilitó una fiesta con 500 personas y terminó en escándalo

Una enfermera expuso la indignante situación en las redes sociales, luego de que ella misma tuviera que ir al lugar para asistir a una emergencia.

La Municipalidad de la localidad entrerriana de Crespo habilitó la semana pasada el desarrollo de la "VI Gran Baile Alemán"; donde en un salón cerrado bailaron por la noche más de 500 personas, la mayoría adultos mayores, lo que generó el rechazo de la población en las redes sociales.

En esa localidad, a unos 40 kilómetros de la capital entrerriana y de unos 20.000 habitantes, permanecen 16 casos activos de Covid-19 y acumula un total de 1.078 positivos desde que inició la pandemia.

El evento, una fiesta anual con comidas y bailes típicos, fue organizado el sábado último por el Grupo Coreográfico Edelweiss, y habilitado por el Municipio que dirige Darío Schneider (Juntos por el Cambio).

Lorena Ferrari, trabajadora sanitaria del Hospital San Francisco de Asís de esa localidad, expresó su indignación al tener que acudir al salón para asistir a un hombre mayor que sufrió hipoxia (falta de oxígeno).

Embed

"Me indigna que se haya autorizado desde el municipio una fiesta donde había aproximadamente 500 personas sin ningún tipo de protocolo, distancia social, barbijo, ni ningún tipo de cuidado", aseguró en sus redes sociales y compartió fotos del evento.

Desde la fiesta solicitaron la ambulancia por una persona con dificultad respiratoria y al llegar se encontró con "una multitud de personas hacinadas bajo un techo sin ningún tipo de protección o cuidado". "Sentí que se burlan de los que tuvimos que poner el cuerpo en el período más crítico", expresó.

La trabajadora sanitaria llamó a tener "cuidados y empatía", y remarcó que los presentes "no sabían si en la fiesta tenían una persona con síntomas" de Covid-19. “Yo digo no hay que tener MIEDO, pero si CUIDADOS, hay q tener EMPATÍA por el prójimo, nadie piensa en nadie, a nadie le importa nada, solo su propia satisfacción”, continuó.

Fiesta-con-mas-de-500-personas-y-sin-protocolos.jpg

“Que me vienen a hablar después de fiestas clandestinas de los jóvenes que aún son más sensatos xq hacen sus fiestas al aire libre, las clases virtuales, de las burbujas escolares, de los niños con barbijos todas las horas de clases, de cuando tenés que entrar a un local/negocio hay un límite de 3-4 personas según las dimensiones del lugar y con BARBIJO…¿para qué se DESESPERAN llamando/EXIGIENDO por la vacuna, para que?”, concluyó indignada la enfermera.

Asimismo, se registraron numerosos comentarios en la publicación y en la página de Facebook del Municipio en rechazo a la habilitación y desarrollo de la fiesta.

Desde la Municipalidad explicaron que "no se brindarán datos" sobre el hecho, afirmaron que la habilitación a la fiesta se otorgó ya que el espacio "cumplía con los protocolos y medidas para hasta 800 personas", y que el hombre que debió ser asistido "fue atendido y dado de alta en esa misma noche".

Fiesta-con-mas-de-500-personas-y-sin-protocolos-3.jpg

Por su parte, desde la organización aseguraron que “en la pista de baile estaba permitido estar sin barbijos, porque generan hipoxia”. Y explicaron que la persona que tuvo que recibir atención médico “no estaba descompensada sino acalorada porque por decisión personal no se quiso sacar el barbijo en la pista”.

Incluso, desde el Grupo Coreográfico Edelweiss, que fueron los que hicieron bailar a los concurrentes al ritmo de la música alemana, adujeron que “a las dos horas (el hombre) volvió y quiso estar con nosotros”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas