Murieron seis personas en un choque frontal entre un colectivo y un auto

Fue en la ruta 7, a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, entre un micro de larga distancia y un auto.

Seis personas murieron mientras que unas veinte sufrieron heridas de diversa consideración esta madrugada al chocar frontalmente un micro y un automóvil en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.
Según confirmó en declaraciones periodísticas el jefe de Bomberos de esa localidad, Darío Barcarcel, el accidente se produjo alrededor de las 5.00 en la ruta 7 a la altura del kilómetro 109.

"El choque se dio en plena recta", informó Barcarcel, quien coordinó el operativo de rescate de las víctimas mientras que indicó en diálogo con el canal de noticias TN que el trágico hecho fue protagonizado por un ómnibus de la empresa Chevallier y un automóvil Volkswagen Gol.

En tanto, el jefe de Bomberos señaló que las víctimas fatales fueron "el conductor del automóvil y tres pasajeros que iba en el micro" mientras que dijo que "entre 15 y 20 personas fueron trasladadas de urgencia" a distintos hospitales de la región.

Más tarde se indicó que las personas fallecidas fueron 6, dos de las cuales iban en el automóvil y provenían de la localidad de Carmen de Areco, a unos 40 kilómetros del lugar del siniestro.

Las otras cuatro víctimas eran pasajeros del micro que había salido de la provincia de San Luis y se dirigía hacia la terminal de ómnibus de Retiro, a la vez que los heridos se encontraban en el Hospital Municipal de San Andrés de Giles.

La directora del Hospital, Leda Castello, informó que fueron asistidos en el centro asistencial 22 personas, once de ellas fueron dadas de alta, siete se encontraban en sala de internación común y otras cuatro en terapia intensiva, en estado "reservado".

En cuanto a los heridos graves, indicó que "recibieron intervención quirúrgica, en algunos casos neurocirugía".

El hospital, en un parte indicó que las personas que se encontraban en terapia intensiva son María del Carmen Lazo, Claudio Pizarro, Máxima Josefina De Genaro y David Velázquez.

Además, trascendió que el automóvil se habría cruzado de carril y chocó de frente con el micro que trasladaba unas 30 personas y que, tras sufrir el impacto, volcó contra su lateral izquierdo y se arrastró varios kilómetros por la banquina.

Los ministros de Salud de San Luis, Marisa Pannocchia y de Inclusión Social, Gastón Hissa se trasladaron hasta San Andrés de Giles para ponerse a disposición de las familias de los pasajeros que viajaban en el ómnibus.

El gobernador puntano, Claudio Poggi, ordenó que ambos funcionarios que viajen a la provincia de Buenos Aires para estar al lado de las familias, informó la prensa local.

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído