El clima en Neuquén

icon
26° Temp
38% Hum
La Mañana prófugo

Murió por coronavirus el violador de su hijastra de 3 años

El abusador estuvo prófugo un año, tras escaparse en el juicio. Lo encontró la madre de la nena, internado por Covid. "No hubo justicia", dijo tras su muerte.

Un hombre que estuvo prófugo un año y con pedido de captura internacional en una causa por abuso sexual, murió por coronavirus tras ser detenido en el Hospital de Campaña de la provincia de Corrientes tras internarse por haberse contagiado de Covid-19. Darío Aguirre, de 39 años, estaba acusado de haber abusado de una nena de 3, hija de su pareja, con la que tuvo otra hija. "No hubo justicia", dijo la mujer tras enterarse de su muerte.

Sobre Darío Aguirre pesaba un pedido de captura tras haberse fugado en el tramo final del juicio en su contra, del que solo faltaban los alegatos y la sentencia. Estaba imputado por abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente calificado por el vínculo por su condición de guarda de la nena, de tres años.

Te puede interesar...

"Acabo de reconocer el cuerpo. Siento impotencia, porque quería que sea juzgado como corresponde", dijo este lunes Erika Montenegro, madre de la víctima.

La mujer cuestionó a la Justicia "por ineficiencia" y dijo -en declaraciones a Radio Dos- que "gracias a Dios no va a estar más en la calle. Vivía con terror". "Me preguntaba adónde estaba. A veces no dormía pensando que se me iba a aparecer", sostuvo la mujer, que tuvo una hija con el acusado. "A ella le tengo que contar que su papá murió y a la más grande le tendré que contar que no está más el monstruo que abusó de ella", señaló.

hospital campaña portada.jpg
El abusador estuvo prófugo un año, hasta que fue internado por coronavirus.

El abusador estuvo prófugo un año, hasta que fue internado por coronavirus.

Aguirre estuvo prófugo desde julio de 2019 y fue hallado hace poco más de una semana en el hospital de Campaña, donde se atienden solo casos de coronavirus.

El abogado de la querella, Gustavo Briend, había confirmado a la agencia de noticias Télam que el imputado estaba internado en el mencionado nosocomio "en grave estado, en terapia intensiva", y que su representada se había enterado por una llamada anónima de que el hombre había sido ingresado al hospital. Entonces, la mujer hizo la denuncia a la Justicia y el hombre quedó con custodio. Este domingo, murió por el coronavirus.

En junio del año pasado, el hombre no se presentó en la audiencia en la que se iba a dictar la sentencia y desde entonces se encontraba prófugo con pedido de captura nacional e internacional, ya que había acreditado domicilio en la casa de sus padres, pero no fue encontrado allí. Aguirre ya había estado preso por el abuso sexual de una nena en la localidad correntina de Empedrado.

Según informó Corrientes Hoy, el abusador no solo estaba activo como personal de Salud, sino que percibía mensualmente su sueldo, el que extraía a través de los cajeros automáticos. Para que esto ocurra, debía asistir a su lugar trabajo, y certificar su presencia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario