El clima en Neuquén

icon
16° Temp
65% Hum

Murió 'Goldie', la hermana melliza de Mirtha Legrand

Murió este viernes por la tarde, a los 93 años. En agosto del año pasado había fallecido el hermano de la diva de los almuerzos.

Silvia Legrand, hermana melliza de Mirtha, murió este viernes por la tarde a los 93 años. Conocida popularmente como “Goldie”, tuvo una destacada carrera en el cine.

María Aurelia Paula Martínez Suárez, tal el nombre de la hermana de Mirtha, había nacido el 27 de febrero de 1927 en la localidad santafesina de Villa Cañas.

Te puede interesar...

Su apodo familiar 'Goldi', que para muchos provenía del inglés 'Goldie' con el significado de doradita o rubiecita, pero según revelaciones de su hermana, es solo una deformación de Gordi (de gordita) que sugirió su madre.

El productor Carlos Rottemberg dijo a TN que "la noticia tomó a la familia de sorpresa porque no había ningún antecedente". Contó que 'Goldie' "se había acostado a la siesta y como no se levantaba fueron a ver y había fallecido".

Rottemberg destacó que era la primera crítica de los programas del Almorzando, además de destacar que "tenía una hermosa manera de ver la vida". Además descartó que la muerte de la melliza de Mirtha tenga relación con la situación que se vive por el coronavirus.

Silvia había comenzado su carrera artística junto a Mirtha en la década del '40. Ambas hermanas se consagraron con la película Soñar no cuesta nada.

Embed

Con el paso de los años siguieron las películas en las que Mirtha y Silvia hicieron papeles contrapuestos, al ser mellizas y posibilitar esos roles a los directores.

'Goldie' hizo un paréntesis en su carrera, desde 1944 hasta 1959, y ya en la década del '70 reapareció en escena con la película que trataba la vida de Juan Manuel de Rosas donde interpretó a Mariquita Sánchez de Thompson. Poco años después se retiró definitivamente de la pantalla.

CAROLA Y CAROLINA - Mirtha y Silvia Legrand

LEÉ MÁS

Mirtha celebró los 93, a pesar de la muerte de un afecto

Mirtha: "Estoy en casa, encerrada y bastante asustada"

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario