El clima en Neuquén

icon
21° Temp
69% Hum
La Mañana Horacito

Murió Jorge Hernández, fundador de Horacito: la pizzería más antigua de Neuquén

Panadero de origen, fundó el lugar hace 55 años. Desde el molde, le cambió el sentido a la pizza en el Alto Valle.

El 23 de octubre de 1966, Jorge Hernández, panadero, dio inicio a la historia increíble de Horacito”, la pizzería más vieja de Neuquén. Venía de curtir una experiencia muy breve en Centenario con un local que se llamó “Las Palmeras” , después se mudó a la capital neuquina y la familia aterrizó con las pizzas en la calle Perito Moreno.

El nombre “Horacito” fue puesto de apuro, inspirado en uno de los hijos de Jorge. En 1981 Hernández junto a su familia se mudan al lugar donde están hoy, Félix San Martín 644. Desde allí le cambió la forma de comer pizza a muchas generaciones. Fue un militante del producto y del molde.

Te puede interesar...

Para todos aquellos que veníamos de comer pizza alta y esponjosa, ya sea por la receta de la abuela que generacionalmente venía formateada de posguerra, o por vivir en Buenos Aires; cuando recalamos en este lugar nos dio vuelta como una media.

horacito 2.

Generoso y divertido, era imposible no quedarte charlando en el mostrador, en la vereda. Laburante sacrificado, con el ritual que le contagió a sus hijos desde pequeños, “Horacito” no se detuvo nunca. En días peores de calor como los de esta semana, en contextos complicados del país a los tumbos, “Horacito” se mantuvo.

Para quienes no la conocen, la pizzería es un hermoso sitio, mitad templo, mitad cantina de club social. Todos los recuerdos que cuelgan y fluyen son de absoluta felicidad. Históricamente la pizzería tuvo seis variedades, hoy tienen cerca de 20. Siempre hacen el mismo proceso, desde la mañana hasta la noche. La pizza sale igual que hace 55 años.

Horacito tiene variedades como: “Completa, especial, jamón y queso, muzzarella, fugazza, fugazzeta, canchera, napolitana, roquefort, 4 quesos, provolone, palmitos, fugazzeta rellena, mixta, horacito y calabresa”.

“El 23 de octubre del 66 en la Perito Moreno fue un día como todos, flojo, como cuando uno empieza. Hacía facturas y algunas las vendía y otras las regalaba porque ya pasaban los días y no las podía tener. Hasta que la gente me empezó a conocer. Yo tengo la sensación de que a la gente le ha gustado mi producto. Empezaron los padres, luego los hijos y ahora vienen los nietos. Tengo días flojos, pero normalmente es muy parejo. La pizza perfecta tiene que tener jamón, muzzarella buena, queso bueno, aceitunas”, dijo en una entrevista con El Comedor.

Consultado sobre por qué es tan buena la pizza de Horacito, respondió: "Debe ser por la masa porque uno le da el descanso suficiente y por el cariño. Tiene sus cositas, no es secreto pero tiene sus cositas". El mejor homenaje a Jorge, es recordarlo a través de Horacito y sus pizzas. QEPD.

Murió Jorge Hernandez pizzeria horacito.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

82.5% Me interesa
10.9375% Me gusta
3.4375% Me da igual
1.5625% Me aburre
1.5625% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario