El clima en Neuquén

icon
30° Temp
17% Hum
La Mañana U11

Murió Mérgola, el preso que sufrió quemaduras tras una pelea en la U11

El joven, condenado por homicidio, se encontraba en estado crítico desde el martes que se produjo la quema del pabellón 6.

Murió Máximiliano Mérgola, el preso que había quedado muy grave producto de las quemaduras que sufrió el pasado martes durante una pelea en el pabellón 6 de la cárcel de Parque Industrial. El deceso lo confirmó a este medio el abogado de la familia, Elio García. De esta forma, son dos los internos de la U11 que fallecieron por los incidentes.

El joven de 22 años había ingresado al Hospital Regional con quemaduras en el 47 por ciento del cuerpo con afectación de la vía aérea por exposición al fuego directo. Si bien fue entubado y se le hicieron todas las curaciones al alcance de los profesionales, "su cuadro era muy grave. Esta tarde, los médicos le aconsejaron a la familia despedirse", contó García a LMN, que por estas horas no han evaluado si habrá algún tipo de demanda al Estado.

Te puede interesar...

Mérgola, asesinó la madrugada del 9 de julio de 2019 a Ernesto Rodríguez de manera salvaje dándole golpes con un trozo de cordón cuneta. El asesinato se produjo a metros de la casa de la víctima, sobre calle Santa Cruz casi Montevideo de esta capital.

Rodríguez estaba totalmente indefenso y alcoholizado por lo que no pudo ensayar defensa alguna. Posterior al homicidio, Mérgola caminó hasta calle Bahía Blanca, donde intentó robar en dos comercios. Gracias al llamado de una vecina, se lo detuvo en uno de ellos, una verdulería.

Un hombre condenado falleció en un incendio en su pabellón de la U11.
Un hombre condenado falleció en un incendio en su pabellón de la U11.
Un hombre condenado falleció en un incendio en su pabellón de la U11.

En 2020 fue condenado a 11 años de prisión y fue ahí donde lo encontró la muerte el pasado martes.

Esa tarde de martes también falleció el interno, Víctor Herrera, que cumplía una pena de 6 años y 8 meses de prisión por el violeto robo a una familia de Añelo, ocurrido en junio de 2021.

Tras el robo, el condenado junto a cuatro cómplices escaparon hacia Plaza Huincul, donde se resistieron a los tiros, hasta ser finalmente detenidos por la Policía.

Las lesiones que sufrió Herrera durante el motín le costaron la vida. El Cuerpo Médico Forense determinó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación en atmósfera viciada. Además, se constató que presentaba algunas quemaduras en la vía aérea, pero no de gravedad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario