El clima en Neuquén

icon
22° Temp
36% Hum
LMNeuquen Portal

Murió Raúl Portal a los 81 años

Alejado del ambiente artístico desde hace años, había sufrido graves problemas de salud. Dejó una huella en la televisión y fue pionero de las medianoches.

Alejado del ambiente artístico desde hace muchos años por sus problemas de salud, este miércoles murió Raúl Portal, a los 81 años. El conductor, que fue un pionero de las medianoches de la televisión argentina con su clásico Notidormi y también de los programas de archivo y repaso de la TV local con PNP, Perdona nuestros pecados, estaba muy mal de salud por las secuelas de varios accidentes cerebro-vasculares y se encontraba internado por una neumonía bilateral.

Según confirmó su esposa, Lucía, a Teleshow, desde febrero del 2018 que tenía un trastorno cognitivo tipo progresivo. Además, indicó, por voluntad de su marido, no habrá velatorio ni entierro. “Raúl no quería”, dijo y aseguró su cuerpo será cremado.

Te puede interesar...

Raúl Portal llegó a ser una de las figuras más influyentes de la televisión en un tramo que arrancó a fines de los años 80 y se extendió por toda la década siguiente, al mando de exitosos programas en los que mostraba su histrionismo y su capacidad de hacer reír con una impronta personal. Si bien había mostrado su capacidad en Semanario Insólito, hasta su llegada, nadie había imaginado que la trasnoche podía ser un espacio de enorme potencial televisivo y fue el iniciador de los ciclos de archivo que mostraban lo mejor y lo peor de la televisión local. Notidormi y Perdona nuestros pecados (PNP), las grandes invenciones televisivas de Portal, abrieron una huella que muchos otros aprovecharon. Hoy, la TV estira su primer time hasta altísimas horas y los ciclos que muestran lo que ocurre en otros programas, incluso de canales de la competencia, se multiplican. Portal los hizo hace tres décadas.

portal.jpg
Raúl Portal murió a los 81 años. Fue un pionero de la televisión argentina. 

Raúl Portal murió a los 81 años. Fue un pionero de la televisión argentina.

“A Raúl lo solían trasladar del CCP a Los Arcos por diferentes agravamientos de salud, pero siempre salía. Incluso las enfermeras elogiaban lo que luchaba por vivir”, dijo Lucía, conmovida por la lucha de su marido: “Otro hubiera vivido menos”.

“Salió de muchas, pero en esta no hubo forma. Estaba muy deteriorado. Lo importante es que no sufrió. El cuerpo ya no le dio", agregó Lucía, quien por estas horas también transita un doble dolor: su marido murió y su madre, de 99 años, sufrió un accidente y está internada.

El creador de palabras como "manochanta", "currandero" o "bolufrase" había sufrido tres accidentes cerebrovasculares en 2018. En junio pasado había sido internado en el Sanatorio Los Arcos por un cuadro de fiebre y neumonía bilateral. Por los síntomas que presentaba, se había activado el protocolo por Covid-19 y si bien le realizaron un testeo, dio negativo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

69.014084507042% Me interesa
2.8169014084507% Me gusta
12.676056338028% Me da igual
2.8169014084507% Me aburre
12.676056338028% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario