Murió Sebastián, uno de los máximos íconos del cuarteto
Buenos Aires.- El cuarteto está de luto. El jueves a la medianoche falleció Sebastián, uno de los íconos del género. El cantante tenía 63 años y padecía “una patología maligna de colon”, según el informe médico.
Mario Zorbera, director médico del Sanatorio Allende donde estaba internado, confirmó el fallecimiento. Zorbera indicó que el deceso del músico se produjo a las 23:15 del jueves. “El cuadro en estas últimas semanas era de pronóstico reservado y estaba sedado. Tenía desde el 2014 una patología maligna de colon. Los familiares estuvieron todo el tiempo junto a él, y eso fue muy importante para los 60 días en los que estuvo en el Sanatorio”, informó el médico. Sebastián, cuyo verdadero nombre era Daniel Humberto Reyna, se inició con la banda Chébere en los años 70 y en 1975 dejó ese grupo para ser cantante de Los Náufragos.
Luego formó su propio grupo llamado Sebastián y los Pobres. Con los años se transformó en uno de los íconos del cuarteto, primero en Córdoba y luego en el país. Llegó a grabar más de 30 discos. Algunos de sus mayores éxitos fueron “Movidito, movidito”, “Arriba los corazones” y “Cómo, dónde, cuándo”.
El adiós de la Mona
“Hoy es un día muy triste, se fue de gira una de las voces más grandes del cuarteto. Un amigo, un cuartetero de raza que luchó por el cuarteto, que hoy se encuentra con todos los grandes que ya están allá arriba”, escribió la Mona Jiménez en su cuenta de Twitter para despedir a su amigo y colega.
“Algún día nos volveremos a encontrar todos juntos para cantar al ritmo del tunga tunga. Mi más sentido pésame a su familia y a todos sus amigos”, completó el famoso cuartetero.
Te puede interesar...









