El clima en Neuquén

icon
28° Temp
39% Hum
La Mañana coronavirus

Murió un argentino de 53 años con coronavirus en Milán

Trabajaba en un restaurante de la ciudad italiana y no tenía patologías previas.

Un argentino de 53 años que trabajaba en un restaurante de la ciudad italiana de Milán, donde vivía desde hace dos décadas, murió el domingo en un hospital donde permanecía internado con coronavirus, informaron hoy a Télam allegados a la familia.

La muerte del ciudadano argentino, de nombre Gustavo, se produjo el domingo pasado en el hospital San Paolo de la ciudad del norte italiano, y no tenía patologías previas, según las primeras informaciones dadas por la familia.

Te puede interesar...

La persona fallecida vivía hacía más de 20 años en la capital de la región Lombardía, la más golepada por la pandemia en Italia, y trabajaba en un restaurante.

Según allegados a la familia, a su pareja, Lucila, también argentina, no le hicieron pruebas para determinar si está infectada con coronavirus y debió despedirse de Gustavo el sábado 14, cuando lo internaron.

El cuerpo del ciudadano argentino está en la morgue esperando a que lo cremen este jueves, según el entorno de la familia.

Italia, que desde el jueves se convirtió en el país con más muertos con COVID-19 en el mundo y ayer llegó a 6.072 víctimas, concentra en tres regiones del norte del país (Lombardía, Piemonte y Emilia-Romaña) más de 80% de las muertes, por lo que el gobierno extremó las medidas en las últimas horas para evitar que el pico se extienda al sur.

Italia se prepara para una semana "crucial" en su lucha contra la pandemia del COVID-19. Su gobierno informó ayer una leve baja, por segundo día consecutivo, en la cantidad de víctimas mortales y nuevos contagios de coronavirus, luego de que en las últimas 24 horas fallecieran 601 personas y otras 3.780 se infectaran con la enfermedad.

El titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, informó en conferencia de prensa que de domingo a lunes murieron 601 personas (frente a las 651 del día previo) y otras 3.780 se infectaron con el COVID-19 (frente a las 3.957 anunciadas el domingo).

Así, la de el lunes es la segunda baja consecutiva del número de víctimas y contagios por la pandemia tras las cifras difundidas el domingo que habían mostrado una reducción del 17% en las muertes y de 18% en los nuevos positivos con respecto al sábado.

En esa dirección, el gobierno considera que ésta es una semana "crucial" en la lucha para frenar los casos de coronavirus, en la que espera ver los "resultados" de las medidas de contención adoptadas desde hace 15 días, reforzadas con el decreto firmado el domingo por el primer ministro, Giuseppe Conte, y a las que ayer se añadió la autorización nacional al uso de drones para monitorear a la población.

"La semana será absolutamente crucial y esperamos ver una señal de inversión de tendencia", planteó el presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli, en declaraciones que reprodujo el diario Repubblica.

LEÉ MÁS

Confirman la quinta muerte por coronavirus en el país

Un infectólogo asegura que encontró una potencial cura para el coronavirus

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario