Murió una nena de 10 años arrollada por un colectivo

Cruzaba sola la calle Toschi, uno de los accesos a Cipolletti.

Cipolletti.- Una niña de 10 años murió ayer por la tarde camino al hospital, después de ser arrollada por un colectivo en el barrio El Manzanar. La menor habría intentado cruzar la calle Toschi, pero no por la senda peatonal, y el chofer no llegó a verla: la embistió con la parte derecha del vehículo y le provocó heridas gravísimas.

La Policía intenta ahora determinar si el conductor iba a alta velocidad y si eso incidió en el desenlace fatal.

El accidente conmocionó a los vecinos del barrio, que salieron a la calle al escuchar los gritos y pedidos de auxilio en plena zona comercial de Toschi.

Uno de los testigos del trágico hecho fue el propio padre de la víctima, quien luego la habría acompañado en la ambulancia mientras los médicos intentaban salvarla, según fuentes policiales.
Los investigadores no brindaron mayores detalles sobre lo ocurrido, aunque aseguraron que la niña cruzaba sola.

Los investigadores intentan ahora determinar si el chofer iba a alta velocidad hacia la Ruta 22.

"La nena no iba acompañada, pero el padre estaba cerca, de hecho fue uno de los que la asistió", relató uno de los peritos.

El colectivo, de la empresa de transporte interurbano Ko-Ko, se detuvo varios metros después del cruce de la calle Los Pinos, donde arrolló a la niña. Según los testigos, su reacción inmediata fue explicar que nunca vio a la pequeña sobre la calle. Se dirigía en sentido norte-sur, hacia la Ruta 22.

La calle Toschi, uno de los accesos principales a la ciudad y altamente transitada en el horario de regreso a casa, fue cerrada poco después de las 19:30, cuando se produjo el accidente.

Sobre el pavimento, el personal de Criminalística realizó diversas pericias que resultarán claves para determinar si el chofer tuvo responsabilidad. Al cierre de esta edición, permanecía demorado en la Comisaría 4ª, a la espera de que la Justicia dispusiera si era liberado o no anoche mismo.

En el asfalto de Toschi se señalizó el lugar del choque, que se produjo a unos cinco metros de la esquina. Allí había una gran macha de sangre. También quedó marcado el lugar donde se detuvo el micro, muchos metros más adelante.

En el momento del accidente había muchos testigos, a quienes se tomará declaración.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído