Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Incendio

Murió uno de los jóvenes de la casa quemada en Cuenca XV

Otro de los jóvenes afectados está muy grave. El incendio fue intencional según las pericias de los bomberos. La fiscalía busca dar con los autores y el móvil.

¿Qué sucedió para que quemaran vivos a tres jóvenes mientras dormían en su casa de Pudú y Racedo en Cuenca XV? Esa es la pregunta que busca responder la fiscalía en conjunto con el departamento de Homicidios de la Policía.

Por ese ataque que ocurrió la madrugada del 23 de mayo, murió hace unos días José Luis Muñoz, su hermanó Damián ya recibió el alta, pero Gastón Calfín continúa en terapia en muy grave estado.

Te puede interesar...

La causa se investiga como homicidio y por ahora no hay certezas respecto del móvil que en un principio trascendió que estaba vinculado a un robo.

La fiscal Sandra Ruixo busca reconstruir el caso para dar con los agresores que de acuerdo a los testimonios habría sido un grupo de unas ocho personas que dispararon contra la vivienda y luego le arrojaron nafta y la prendieron fuego con jóvenes adentro.

Tras el incendio, que fue sofocado por los bomberos del cuartel Hipódromo, el SIEN derivó a los quemados al hospital Regional.

En la escena del crimen, los peritos encontraron una botella plástica y se levantó, mediante un hisopado, una sustancia líquida que se determinó que era nafta. En el informe que dirigió Bomberos a la fiscalía afirman que fue un hecho intencional.

A esas evidencias, se sumó el relato de los vecinos que escucharon varias detonaciones de arma, vieron un grupo de personas que rodeó la casa y luego las llamas.

En la causa hay testimonios que vinculan el incendio con un robo, pero que en la práctica no se ha podido comprobar.

Esa misma madrugada, del 23 de mayo, hubo un robo en una casa de la Toma 7 de mayo, lindante con Cuenca XV. A una joven pareja le robaron una moto de 110cc. Los ruidos los despertaron y el dueño de casa salió detrás de los ladrones siguiendo las huellas de las ruedas. Así fue que llegó a una obra en construcción donde recuperó la moto y se produjo una pelea con el sereno. En ese entrevero surgió el dato de la casa de la esquina de Pudú y Racedo.

Esa vivienda, horas después, fue prendida fuego, pero hasta ahora no está comprobado que exista vínculos entre el robo y el incendio.

La causa continúa abierta con autores ignorados y sin saber el por qué los quemaron.

Leé más

Le prendieron fuego la casa a un hombre y está en grave estado

Casa quemada en Cuenca XV: dos continúan graves

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario