Nacho, el primer neuquino que alquila su amistad

Tiene 27 años y figura en el servicio Rent a Friend, que hace poco se instaló en Argentina.

Neuquén

Dice que la idea nació leyendo un artículo del diario Clarín sobre el servicio de alquiler de amistad que ya comenzaba a funcionar en la Argentina. Y que, charlando con un amigo, se le ocurrió que podría ser una experiencia interesante, más allá de ganarse unos pesos.

Lo que no sabía era que a partir de una primera nota que publicó LM Neuquén, se haría famoso por la repercusión pública que tuvo el artículo. Juan Ignacio Argüello tiene 27 años y es un técnico en hidrocarburos que llegó a la ciudad hace tres meses desde Rincón de los Sauces, aunque él es oriundo de Buenos Aires.

Por su edad, las relaciones personales a través de internet no son una novedad. Es más, hace no mucho tiempo conoció a dos mujeres con las que tuvo una relación amorosa. También interactúa con las redes sociales como una forma de diversión y además como medio de información, como lo hace la mayoría de la gente joven en la actualidad. En esas redes se informan, se comunican con familiares y amigos y hasta con otras personas que recién conocen y cuya relación puede terminar en una amistad. O algo más que eso.

Juan Ignacio (Nacho para los amigos) es extrovertido y simpático a la hora de hablar de su reciente experiencia. Se ríe hasta de los comentarios burlones (y algunos insultantes) que recibió en los comentarios del artículo del diario cuando se publicó la noticia del alquiler de su amistad.

“Me dicen que vaya a trabajar y yo estoy trabajando… ¿Cómo me van a juzgar sin conocerme?”, se pregunta con cierta ingenuidad. Los comentarios más hirientes los recibió porque en la página Rent a Friend, donde creó un perfil, dijo que podría recibir a hombres. Pero que en realidad fue una equivocación al llenar el formulario, que está en inglés.

Como por lo general hay muchos sitios especiales para los contactos amorosos o de sexo, muchos interpretaron que esta página era similar a las otras. “Cuando uno llega a una ciudad que no conoce, extraña y le gustaría tener a alguien para compartir o que lo lleve a conocer lugares, esta página está pensada para eso”, sostiene.

Dice que en una persona no sólo puede ofrecer su amistad, sino también su entorno de amigos. Por eso puede invitar al visitante a un asado, una salida de pesca o cualquier tipo de actividad recreativa. Todo sea por la amistad. El pago por el servicio son unos 25 dólares que tiene que pagar el visitante al nuevo “amigo”.

Juan Ignacio asegura que está dispuesto a mantener el perfil en el que ofrece “salir a bailar, salir a comer, hacer un buen asado, conocer lugares típicos de Neuquén y alrededores”, aprovechando los francos largos que le dan por su trabajo en el petróleo.

El único cambio que realizó desde que se supo que él era el único neuquino que figuraba para alquilar amistad es que ahora ofrece su servicio sólo a mujeres. Dice que está abierto a conocer a alguien con quien se pueda enamorar. Y, de paso, evitar las cargadas de todos sus amigos.

“Nunca pensé que esto tendría tanta repercusión. Me llamaron de todos lados. Hasta mis padres se enteraron en Buenos Aires Y, obviamente, mis amigos me cargan”.

“La página tiene un sistema de mail que te contrata y te dice que alguien quiere conocerte para que seas su amigo. Uno puede rechazarlo si quiere”. Juan Ignacio Argüello. Primer neuquino que alquila amistad.

En el mundo

Un sistema cada vez más popular

La modalidad de alquilar amigos a través de una página web surgió hace seis años y viene creciendo en todo el mundo.

El sistema consiste en permitirles a las personas que por cualquier motivo estén solas, en su ciudad o en cualquier parte del mundo, encontrar a alguien simpático y comprarle “horas de amistad”, en efectivo o con tarjeta de crédito, para compartir todo tipo de salidas y actividades.

La página www.rentafriend.com ya funciona en la Argentina aunque hay otros sitios similares que de a poco se van imponiendo también en el mercado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído