Nación aseguró que Neuquén tendrá una tarifa diferencial de gas

Así se lo confirmaron desde el Minsiterio de Energía al diputado Jesús Escobar.

El secretario de Recursos Hidrocarburíferos de Nación, José Luis Sureda, afirmó que en el nuevo cuadro tarifario se contemplará una tarifa diferencial de gas para Neuquén y la Patagonia. “Sureda manifestó que en el nuevo esquema tarifario que están trabajando se contemplará una tarifa diferencial para Neuquén y que habrá un subsidio para la región”, explicó Jesús Escobar tras haber mantenido una reunión con el funcionario nacional.

El encuentro duró más de una hora y se desarrolló en las oficinas del ministerio de Energía en Buenos Aires. “Le acerqué la propuesta de una tarifa diferencial de gas para los neuquinos que realizamos desde el Foro Activo por Neuquén y también desde la Declaración que aprobamos en la Legislatura como muestra de un acuerdo conjunto de casi todos los partidos políticos”, remarcó Escobar.

Escobar también le manifestó la preocupación por un cambio en el precio de las naftas. “Sureda aclaró que el precio diferencial para naftas se mantendrá en la región”, indicó Escobar. De esta manera quedará vigente la ley 27.209 que exceptúa del pago del impuesto a la Transferencia de Combustibles para el consumo a varias provincias, entre ellas Neuquén.

“Debemos tener mirada integral de la economía, el Estado tiene que mantener las tarifas diferenciales en energía. Debe subsidiar la energía por ingresos, para los más humildes; por sector, para las Pymes; y por región, como por ejemplo la Patagonia. Las erogaciones generadas por los subsidios pueden ser absorbidas por un sistema impositivo más progresivo, hoy los que menos ganan pagan más impuestos que los que más ganan”, fue uno de los planteos que Escobar le realizó a Sureda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído