Nación convocó a un concurso para arreglar el cráter de Ruta 7

La apertura de ofertas será el próximo miércoles y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 30 días.

El Gobierno Nacional convocó a un concurso para que se lleven adelante los trabajos de reparación del pozo en Ruta 7 en el que un auto se hundió hace un mes, el pasado 15 de octubre. "La intervención tiene como objetivo reconstruir parte de la calzada hundida a raíz de la rotura de un caño de impulsión cloacal", indicaron.

Según expresó el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, "la modalidad de contratación abreviada se trata de un procedimiento excepcional cuyo objetivo es adjudicar la obra rápidamente para restaurar la normal circulación de la zona y por la envergadura de los trabajos que se realizarán". Informaron, además, que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 30 días.

Te puede interesar...

AM--un-pozo-en-la-ruta-7-se-trago-un-auto-(4).jpg

Así, la apertura de ofertas se realizará el próximo miércoles 20 a las 13. Aquellas empresas interesadas en participar podrán adquirir los pliegos de bases y condiciones a través del Portal Electrónico de Contratación de Obra Pública, CONTRAT.AR.

Desde Nación, informaron que "la circulación por la rama oeste de la Autovía Norte permanecerá cerrada y los usuarios podrán continuar desviándose a través de la avenida Conquistadores del Desierto".

La historia del cráter

El 15 de octubre, una parte de la rama noroeste de la Autovía se derrumbó y abrió un enorme cráter en el que cayó un auto Gol Trend con dos ocupantes, que por fortuna salieron ilesos.

De inmediato, se cortó el tránsito por el derivador, para poder reparar el daño.

AM--un-pozo-en-la-ruta-7-se-trago-un-auto-(6).jpg

En los días siguientes, se informó que el desmoronamiento había sido consecuencia de un ducto cloacal roto, que lleva líquidos a presión hasta la planta de Parque Industrial. El EPAS estuvo trabajando en el sector para arreglar el problema y colocó cañería nueva.

Pero desde entonces no se movió ni una máquina. Se espera que los arreglos, con esta nueva convocatoria, estén listo para principios de enero próximo.

LEÉ MÁS

Increíble: un enorme pozo en la Ruta 7 se "tragó" un auto

Mirá el espectacular cráter de la Ruta 7 desde el drone de LMN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído