Rafael Nadal, número uno del mundo y defensor del título, cayó ante el austriaco Dominic Thiem (7) por 7-5 y 6-3 y a partir del lunes, el suizo Roger Federer recuperara el primer lugar en el ranking ATP.
por su parte Nadal, máximo favorito en el certamen, que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 7.190.930 euros, perdió ante Thiem (7) por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 56 minutos.
El austriaco fue el último que lo venció en esta superficie cuando se impuso en el Masters 1000 de Roma del año pasado, por 6-4 y 6-3. En semifinales del certamen madrileño, Thiem se deberá enfrentar a Kevin Anderson.
El tenista español, que cortó una racha de 50 sets ganados en polvo de ladrillo, cederá el primer puesto en el ranking ATP a Roger Federer desde la semana próxima.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









