Nahueve tendrá su central hidroeléctrica

Nación pondrá u$s 15 millones del presupuesto para construir la represa en el norte neuquino.

Neuquén.- El proyecto para hacer una microcentral hidroeléctrica sobre el río Nahueve en el norte neuquino ya es oficial y el gobierno nacional, a través del decreto 737/16, lo va a incluir en el presupuesto.
La iniciativa contribuirá a incrementar la seguridad y confiabilidad del servicio eléctrico que presta el EPEN en toda esa zona, además de incorporar no menos de 24 hectáreas bajo riego, para el suministro de agua potable a los pobladores de ese sector.

La microcentral estará ubicada en el paraje Los Carrizos, en Villa del Nahueve, y los trabajos podrían comenzar una vez que se llame a licitación. Pero el proyecto está aprobado por lo que la provincia aportará toda la ingeniería administrativa para ponerlo en marcha.

La potencia instalada será de 4000 Kw y su costo de construcción asciende a 18 millones de dólares. Un 83% por ciento provendrá de un préstamo del Abu Dhabi Fund for Development (ADFD), una entidad perteneciente al gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que aportará 15 millones de dólares bajo condiciones sumamente favorables. Los tres millones restantes serán aportados por el gobierno provincial.

La senadora nacional por el MPN Lucila Crexell fue una de las que estuvo activamente pendiente de este proyecto. La semana pasada estuvo reunida con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Incluso hace unos meses viajó al país árabe para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, con quien avanzó en la construcción de una relación bilateral para promover el desarrollo de energías renovables.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído