El clima en Neuquén

icon
Temp
42% Hum
La Mañana Nannis

"Nannis fue amenazada de muerte por Caniggia"

El abogado de la mediática dijo que por el amedrentamiento telefónico la mediática tuvo que irse del país. Habló de negociados con el gobierno de Macri.

La difusión de los resultados de una pericia psiquiátrica a Mariana Nannis reflotó el escándalo legal que protagoniza con el padre de sus hijos, Claudio "Paul" Caniggia.

Este miércoles, el abogado de la mediática Carlos Broitman manifestó en Los ángeles de la mañana: "Mariana Nannis se tuvo que ir de país por su seguridad. Tuvo amenazas telefónicas, personales del mismo Caniggia". "Las amenazas de muerte para que se callara no fueron tanto por la paliza o el abuso, sino que no quería que hablara de los socios y el agente con el que se movía Caniggia para hacer sus negocios con gente de la administración anterior", sostuvo en clara alusión al gobierno de Mauricio Macri.

Te puede interesar...

"No sólo tuvo amenazas de muerte, sino que uno de los socios del estudio Patricio Winograd, llevándola a ella en su automóvil, se les cruzó un auto y le mostraron un cuchillo a Mariana. Llegó un momento que tuvimos que armarle una cuestión de seguridad que no se la brindó la justicia. Ella pidió seguridad y el gobierno de la Ciudad lo único que le dio fue un botón antipánico. Sabemos todos que cuando tocás el botón llegaste tarde", se quejó.

"Ella dijo: 'Mi marido, durante el gobierno anterior, hizo negocios con este, con este y con este. Acá están las cuentas. Hemos denunciado las cuentas, las trinagulaciones, cuentas en Dubai, Uruguay, Inglaterra. Sociedades en Panamá", enfatizó Broitman.

Embed

En otro tramo de la nota con LAM, el letrado aseguró que Mariana Nannis fue abusada por Caniggia "cuando cohabitaban el hogar conyugal". "Fue hace cinco años. Tenemos elementos de prueba que en ese momento ya salía con su actual pareja", añadió en alusión a Sofía Bonelli.

"Mariana fue golpeada, abusada y sometida y están las pruebas", subrayó.

Embed

Mariana Nannis fue sometida a una pericia tras denunciar por abuso sexual simple a Claudio Paul Caniggia. Al aire de Los ángeles de la mañana, Ángel de Brito leyó los resultados y detalló que la mediática ratificó sus dichos en la Fiscalía N° 42. “Ella está viviendo en Miami porque dijo que tiene miedo a que puedan atentar contra su integridad física”, explicó.

En primer lugar en el informe se señala que la participación de la mediática durante los encuentros virtuales fue “colaboradora, desenvuelta y correcta, respondiendo en forma cordial a las preguntas que se le formulan mostrando buena predisposición para la realización de la presente evaluación”.

Asimismo, agrega que “sus manifestaciones tienden a la verborragia con un detallismo poco productivo e información esencial pobre” y que “sus referencias en relación a los hechos investigados van acompañadas de un tono emocional neutro observándose escasa resonancia emocional”. En este punto, el conductor explicó que no le afecta en el presente lo que relata de esta causa tan grave.

A lo largo de la pericia, Nannis repasó su historia desde la infancia hasta la actualidad. Al hablar de su matrimonio con el Pájaro, relató que estuvieron juntos desde 1991 hasta 2019 y que se trató de “una relación conflictiva casi desde el inicio del vínculo”. Describió a su ex como “manipulador, psicópata, cocainómano, enfermo y violento”.

Sobre su presente, manifestó vivir en un hotel en Miami, Estados Unidos, por “consejo de su abogado, ya que en Buenos Aires no se sentía segura por las amenazas que atribuye al señor Caniggia”. Además sostuvo que desde su separación no ha vuelto a tener pareja.

La evaluación psicológica determina que Nannis tiene un estado de conciencia “lúcida, orientada en tiempo y espacio con adecuada conciencia de situación”, y que no se observaron “trastornos sensoperceptivos”. Luego añadieron que “la memoria se encuentra conservada pudiendo evocar hechos recientes y pasados de su historia vital sin dificultad. Y tiene buen nivel de atención y tendencia a la dispersión”.

Sin embargo, sobre el final del documento se destaca que “presenta un trastorno de la personalidad con rasgos histéricos y narcisistas, sostenida en una organización yoica con un alto grado de inmadurez psicológica, egocentrismo, inestabilidad y predominio de lo afectivo sobre lo racional”.

“De la exploración psicológica no surgen indicadores de conflictiva emocional clínicamente significativos para la conformación de un cuadro de estrés postraumáticos u otros trastornos psicopatológicos vinculados con los hechos denunciados ni signos de victimización sexual o de maltrato”, leyó a modo de cierre de Brito que destacó que hasta el momento Caniggia fue favorecido en todas las causas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
13.636363636364% Me da igual
63.636363636364% Me aburre
13.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario