El clima en Neuquén

icon
27° Temp
27% Hum
La Mañana joven

Narcotráfico: acribillaron a un joven en su casa en Funes

La principal hipótesis radica en que el asesinato estaría íntimamente vinculado a la venta de drogas en la localidad santafesina.

Un nuevo asesinato estremeció a la ciudad de Rosario, que ya acumula más de 200 crímenes en tan solo un año, una cifra que quedó al borde de convertirse en récord absoluto. Un joven de 25 años fue ejecutado a balazos en su casa de la localidad de Funes, ubicada en la zona más céntrica de la región santafesina, y se presume que se trató de un nuevo ataque cometido por sicarios.

Los homicidios vinculados al narcotráfico crecieron de forma incesante en los últimos tiempos y, lógicamente, aparecen como la principal hipótesis de los investigadores cuando surgen muertes de este estilo.

Te puede interesar...

La víctima, posteriormente, fue identificada por los voceros como Ezequiel Fernández (25). Los datos oficiales indican que el atentado se produjo en su casa, situada en Cañada de Gómez al 1500, del barrio Villa Golf al límite con Rosario. Las fuentes judiciales expresaron que el hecho llegó a los oídos de los agentes policiales cuando una serie de vecinos se alertaron al oír disparos, ya que en ese momento no había gente en la calle o posibles testigos presenciales porque el ataque fue perpetrado mientras llovía.

De esa manera, los miembros de las fuerzas de seguridad llegaron al lugar del suceso de inmediato.

La patrulla policial, además, se hizo presente junto a un equipo médico, que le brindó las primeras atenciones a Fernández y lo trasladó en una unidad del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Acribillaron a un joven (1).jpg

Si bien el individuo herido permaneció allí algunos minutos, mientras los profesionales de la salud realizaban las respectivas maniobras de resucitación, acabó falleciendo producto de las múltiples heridas de bala en el pecho y en las piernas.

Durante la realización de las pesquisas, los oficiales encontraron al menos 17 vainas servidas calibre 9 milímetros en la escena del ataque, lo que robustece la pista del crimen cometido por sicarios. Además, había una serie de plomos dispersos por todo el domicilio en cuestión. La investigación del caso, ahora, se encuentra en manos del fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini.

Todo el material recolectado fue enviado para analizar, junto a un trapo con rastros de sangre de un automóvil Palio. Si bien la mecánica no fue informada aún por el Ministerio Público de la Acusación, se presume que los sicarios golpearon la puerta y le dispararon a Méndez cuando salió.

Tiempo después, los uniformados recibieron la información de que el principal sospechoso sería un dealer conocido de la zona. De todas formas, aquel dato no había podido ser confirmado hasta el momento.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario