LMNeuquen NBA

NBA: se pierde la semi por recibir a una mujer en el hotel

Danuel House, de Houston, fue expulsado del lugar donde se disputa la fase final por no respetar los protocolos. Ya había sido dado de baja ante los Lakers.

Danuel House, jugador de los Houston Rockets, que esta noche juega la semifinal de Conferencia Oeste contra Los Angeles Lakers, fue expulsado de la sede del final de temporada de la NBA en Disney World por recibir una visita no autorizada en su habitación de hotel.

El alero, primer suplente de los Rockets, debió abandonar la burbuja sanitaria que funciona desde el 20 de julio por haber recibido a una mujer en su habitación, en la noche del martes hasta la mañana del miércoles.

Te puede interesar...

La NBA comunicó en su reporte: "House se va del campus de la NBA por 'violación de los protocolos de salud y seguridad establecidos en el campus de Disney World para resguardar a la competición del coronavirus' y no participará con el equipo de los Rockets en otros partidos esta temporada".

"No se encontraron pruebas de que otros jugadores o personal tuvieran contacto con el huésped o estuvieran involucrados en este incidente", agregó la NBA en su informe.

Aún se desconoce la multa económica que recibirá House, quien durante la investigación fue dado de baja en el tercer y cuarto partido de la serie por "motivos personales".

Los Ángeles Lakers de LeBron James dominan la eliminatoria contra Houston por 3-1 y pasarán a la final si vuelven a ganar esta noche.

En 63 partidos esta temporada, House ha promediado 10,5 puntos, 4,2 rebotes y 1,3 asistencias en poco más de 30 minutos de juego, mientras que en nueve encuentros de postemporada está promediando 11,4 puntos, 5,8 rebotes y 1,4 asistencias.

Pasó Boston

Boston Celtics, con una gran actuación del alero Jayson Tatum, avanzó a la final de la Conferencia Este tras imponerse sobre el campeón vigente de la NBA Toronto Raptors por 92 a 87 en el séptimo partido de la serie jugada en la denominada "burbuja" de Orlando, en el gimnasio The Field House del complejo Wide World of Sports.

Tatum, de 22 años y 2,03 metros de estatura, sobresalió con 29 puntos y 12 rebotes para conducir a la victoria a Boston, el equipo dirigido por Brad Stevens que se medirá en la final de su Conferencia con Miami Heat, que sorpresivamente había eliminado a Milwaukee Bucks por 4-1 en la serie al mejor de siete.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario