Nefa, confianza y esperanza después del "1" en La Plata

"Fue un paso derecho bastante firme", dijo el rionegrino ganador del TC Mouras.

Neuquén.- Daniel Nefa se ilusiona y, lleno de confianza, admitió que haber ganado la segunda del TC Mouras en La Plata le da esperanza. "Fue un paso derecho bastante firme", dijo el piloto de Cinco Saltos.

Nefa es otro de los embajadores valletanos en el automovilismo nacional y disputa su segunda temporada en el TC Mouras corriendo con un Ford, que prepara el equipo Quilmes Racing Plas.
El domingo ganó su segunda final en la categoría y ambos festejos se dieron en el autódromo de La Plata. "Lo que nos dejó la segunda fecha fue confianza y esperanza para proyectarnos de cara al campeonato", aseguró el deportista de 22 años, y agregó: "Los pilotos que ascendieron son buenísimos, el nivel del campeonato es muy competitivo, sobre todo por la cantidad de buenos pilotos".

En el debut 2016, en Mar de Ajó, Nefa terminó 13º, y ahora con el "1" del domingo se posiciona 4º en el campeonato, a 11,5 unidades de Federico Paoloni (Ford).

"El aprendizaje que uno obtiene de los pilotos invitados es enorme. Nos dan consejos en detalle que son vitales para crecer como profesional”. Daniel Nefa. Piloto cincosaltense del TC Mouras

"Lo que me suma mi segunda temporada en el TC Mouras es el hecho de ir conociendo el auto, de cómo se comporta, y la potencia que tiene la categoría, aparte de tener la escuela cuando corremos con los pilotos invitados, que es algo vital para crecer y madurar", dijo Nefa desde Buenos Aires.

Las dos primeras jornadas de la división tuvieron el plus de disputarse con pilotos invitados. El cincosaltense destaca dos aspectos: "La primera es que la ayuda económica que te puede llegar a brindar el piloto invitado y la otra parte es la experiencia que te transmiten. Como casi todos son del TC, el aprendizaje que uno obtiene es enorme, la experiencia es inigualable. Nos dan consejos en detalle que son vitales como para crecer como profesional".

Nefa sumó confianza y esperanza de cara a lo que se viene en la temporada. "La expectativa de uno siempre es pelear por el campeonato, pero todavía es muy temprano. Por eso, el primer objetivo sería meterse en la etapa playoffs (12 primeros)", reconoció.

2 triunfos obtuvo Nefa en el TC Mouras. En el 2016 disputa su segunda temporada en la categoría. El año pasado ganó una fecha en La Plata y este domingo repitió escenario.

El piloto de Cinco Saltos pide un triunfo de Echevarría o de Urcera

"Si gana Camilo Echevarría o Manu Urcera, es algo fuera de serie, se disfruta mucho más que que gane algún ídolo", dijo Daniel Nefa a LM Neuquén, quien espera ver a sus pares valletanos en el podio de la segunda fecha del TC de Centenario. "Me enorgullece que alguien de mi zona esté adelante. La victoria de la clasificación fue un logró de Manu increíble. A uno lo pone contento, te sentís parte de eso", sostuvo el rionegrino.
¿Ford o Chevrolet? "Nunca me había definido por una marca, pero ahora de a poquito Ford se hizo un lugar en mi corazón y se va haciendo hincha, le vas agarrando el gusto", aseguró el piloto de 22 años, que disputa su segunda temporada en el TC Mouras.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído